Un inmigrante acogido en Melilla agrede a un policía tras negarse a llevar la mascarilla

Melilla
Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Un inmigrante de nacionalidad tunecina acogido en Melilla ha sido detenido en la tarde de este jueves por negarse a llevar la mascarilla en la vía pública y por agredir a uno de los policías que le instaron a hacer uso de ella.

El hombre, de 34 años, ya había incurrido en la misma falta ese mismo día y se le facilitó una mascarilla. Horas después, fue visto por la localidad de nuevo sin la protección.

El detenido, que «de manera envalentonada» se encaró a los agentes, ya ha sido ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Empujó a un agente

Según ha informado un portavoz de la Policía Local dependiente de la Ciudad Autónoma, los hechos ocurrieron la pasada noche en torno a las 20:00 horas en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, cuando los agentes que patrullaban por la zona observaron al hombre caminado por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla.

Dicho individuo horas antes había sido propuesto para sanción por los mismos motivos e incluso le facilitaron una mascarilla en ese momento. Los policías, tras advertirle por su actitud por negarse a portar la mascarilla aún cuando ya le habían dado una, el varón «comienza a decirles que se niega a ello y de manera envalentonada se acercó a los agentes, sin mantener la distancia de seguridad, por lo que se le tuvo que apartar en varias ocasiones, para que mantuviese la distancia».

«A continuación y de forma sorpresiva, éste reacciona violentamente acometiendo contra uno de los policías, al que empuja fuertemente y casi le hace perder el equilibrio, por lo que inmediatamente procedieron a su reducción e inmovilización», según las mismas fuentes.

Una vez detenido y realizada la lectura de derechos fue trasladado hasta las dependencias policiales donde ha quedado ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias