Detenidos por séptima vez dos inmigrantes ilegales acogidos en el CETI de Melilla y en la plaza de toros

CETI de Melilla.
CETI de Melilla.

La Policía Nacional ha detenido por séptima vez en total a dos inmigrantes acogidos en la Plaza de Toros y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. El primero de ellos, de 19 años, ha sido detenido cuatro veces antes, mientras que el otro, de 27 años, había sido capturado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en dos ocasiones anteriormente. Seis detenciones en total que, con esta, suman siete operaciones de las que sendos inmigrantes han sido protagonistas por delinquir.

En esta ocasión, los inmigrantes acogidos en el CETI de Melilla, uno procedente de Siria y otro de Egipto, han sido detenidos por lanzar más de 55 gramos de hachís al interior de una cárcel de Melilla. Tal y como ha explicado un portavoz de la Jefatura Superior, los agentes fueron alertados por uno de los vigilantes de seguridad privada del Centro Penitenciario de Melilla, al ver por las cámaras de seguridad perimetral cómo dos individuos se acercaban sospechosamente y lanzaban un objeto contundente hacia uno de los patios de paseo de los internos.

Una patrulla policial acudió al lugar los hechos, y localizó y detuvo, cerca aún del perímetro carcelario, a dos personas que coincidían plenamente con las características físicas aportadas por el vigilante de seguridad.

Asimismo, ha detallado que los funcionarios de prisiones que habían recogido el objeto lanzado, lo entregaron en sobre precintado a los agentes policiales, «garantizando así la cadena de custodia». Al abrir el sobre, «éste contenía un trozo sólido de una sustancia vegetal verdosa, al parecer hachís, que luego dio un peso de 55,59 gramos, once paquetillos de papel de fumar y un trozo de loza utilizado para añadir peso y conseguir una trayectoria adecuada al arrojarla» ha indicado el portavoz policial.

Llegadas a Melilla

Hace sólo unos días, cuatro inmigrantes de origen subsahariano han conseguido llegar a nado hasta las costas de Melilla, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado al Hospital Comarcal por su estado de salud, según ha informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron durante esta la madrugada del pasado viernes por la zona del faro del puerto, ya en aguas de la ciudad española del norte de África, aunque desde la Delegación del Gobierno no han podido precisar si han necesitado ayudar de alguna embarcación para llegar desde Marruecos hasta ese punto ya situado en pleno corazón de Melilla.

Un portavoz gubernamental ha detallado que una zodiac del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha procedido al rescate en el mar de tres de ellos, uno de los cuales ha sido evacuado al Hospital Comarcal. El cuarto migrante, que ha llegado por sus medios, ha sido interceptado en las escolleras del puerto.

Las tres personas ilesas han sido atendidas por Cruz Roja por síntomas leves de hipotermia y han sido trasladadas al centro covid de Altos del Real para pasar la cuarentena por si estuvieran contagiados del coronavirus o hubieran estado en contacto con alguno afectado del Covid-19.

Esta entrada se produce solo cuatro días después de que aparecieran dos cadáveres en las inmediaciones de la playa de Horcas Coloradas de Melilla, ambos, varones y magrebíes, de unos 25 o 30 años. El primer cuerpo era localizado cerca de la costa sobre las 11,00 horas del martes 1 de diciembre y cinco horas después, sobre las 16,00 horas, se producía el rescate del segundo cuerpo.

Tras el levantamiento de los cadáveres, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto diligencias para la identificación y averiguación de los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias