Imbroda (Cs) carga contra la «debacle» de su partido: «Ha sido una sucesión de errores» y «se ha pagado»
El descalabro de Ciudadanos (Cs) en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha perdido la totalidad de los 26 escaños obtenidos en 2019, ha tenido su eco en Andalucía. El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha criticado los últimos movimientos del partido que le han llevado a esta situación.
«La debacle» de Cs en Madrid, ha sostenido este miércoles a preguntas de los periodistas en Huelva, se debe a «una sucesión de errores en la toma de decisiones» que «se ha pagado» en las urnas.
Así, la Ejecutiva de la formación naranja se reunirá este mediodía tras quedar fuera de la Asamblea de Madrid para analizar su situación y tratar de buscar explicaciones y soluciones. «No sé qué va a salir de esta ejecutiva de hoy», pero hay que «asumir responsabilidades desde el reconocimiento a esa toma de decisiones erróneas», porque «hasta hace dos meses Ciudadanos gobernaba para 20 millones de personas y ahora para diez».
Frente a esta coyuntura, Imbroda ha remarcado que en Andalucía «se están haciendo las cosas razonablemente bien» y ha calificado de «ejemplo» el gobierno de coalición entre PP y Cs.
«No son dos gobiernos dentro de uno sino que hay un único gobierno, aunque se den posiciones diferentes», ha sostenido el consejero, que ha incidido en que el andaluz es «un modelo» pero «en otros territorios, y por la propia Ejecutiva Permanente de Cs, no ha ocurrido lo mismo» debido a «esa toma de decisiones».
Rocío Ruiz
Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta andaluza y diputada autonómica por Ciudadanos (Cs) de Huelva, Rocío Ruiz, ha agradecido al candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, su trabajo durante el proceso.
«Gracias, Edmundo, por una campaña magnífica y por tu compromiso con el proyecto de Ciudadanos», ha indicado Ruiz este martes en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.
Gracias @BalEdmundo por una campaña magnífica y por tu compromiso con el proyecto de @CiudadanosCs Mañana nos volveremos a levantar y seguiremos peleando por el centro y la concordia con determinación y valentía.
— Rocío Ruiz (@RocioRuizDom) May 4, 2021
Lo último en Andalucía
-
A prisión un hombre por aprovechar un permiso penitenciario para violar a su propia hija, de 22 años
-
Adra (Almería) está en guerra: queman coches y casas como represalia a los tiroteos y asesinatos
-
La víctima del maltratador que cambió de sexo acude al Constitucional por la «torticera» Ley Trans
-
Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
-
«Cariñoso abrazo» de la Policía a la familia del agente muerto en Málaga en un accidente con delincuentes
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas