Andalucía

Homenaje a las 7 víctimas por coronavirus del sector sanitario en Andalucía

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha realizado un homenaje a las 7 víctimas por coronavirus del sector sanitario en Andalucía.
Homenaje a las 7 víctimas por coronavirus del sector sanitario en Andalucía

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha realizado un homenaje a las 7 víctimas por coronavirus del sector sanitario en Andalucía.

Los ha hecho a través de un vídeo para recordarlos. Los sanitarios son Manuel Barragán, que falleció el 25 de marzo y trabajaba en el Centro de Salud Levante Sur (Córdoba); José Manuel Fernández, que murió el 22 de abril, del servicio de urgencias del Centro de Salud Gran Capitán (Granada); Joaquín García, que falleció el 24 abril, jefe de urgencias de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Sevilla; Pedro Francisco Marín, murió el 30 abril y era médico de urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén); Manuel Rodríguez Picón, fallecido el 5 de mayo, especialista en Medicina Física y rehabilitación del Hospital Puerta del Mar (Cádiz); Francisco Luis García, muerto el 7 de mayo, trabajador de la residencia geriátrica de Linares (Jaén); y Julián Cabrera: fallecido el 9 de mayo, del Centro de Salud El Valle de Úbeda (Jaén).

En este audiovisual del SMA, se quiere poner rostro a los sanitarios que han luchado por los demás en esta pandemia y han perdido la vida. El vídeo ha estado editado por el periodista Manuel García y el piloto de dron Jorge Carrasco.

Casos de Covid-19 en el personal sanitario

En toda España ya hay notificados más de 30.000 casos de Covid-19 en el personal sanitario, es decir, un 22% del total de afectados. En Andalucía se han visto afectados por coronavirus (contagiados o aislados con sospechas) 8.194 profesionales.

Sanitarios infectados en Andalucía

Por provincias, Málaga ha tenido en el mes de marzo 1.996 sanitarios de baja, Cádiz, 1.816 y Sevilla 1.570. Ahora hay de baja en toda Andalucía 1.680 profesionales pertenecientes al sector sanitario.

Por esto es emotivo el homenaje a las 7 víctimas pues se merecen esto y más siendo un reconocimiento a todos aquellos que luchan en primera línea por ayudar a los demás.

Lo último en España

Últimas noticias