Sucesos

Un hombre que huía de la Policía con droga en el coche muere al caer por un viaducto de Málaga

La víctima colisionó su vehículo y en su huida a pie se precipitó desde una altura de 60 metros

Viaducto Málaga
Viaducto de la A-7 lugar de los hechos.
David García de Lomana

Un hombre de unos 40 años ha muerto en Málaga tras caer desde un viaducto de la A-7 cuando intentaba escapar de una patrulla de la Policía Local. La víctima llevaba algo más de un kilo de hachís oculto en el motor de su vehículo.

Los hechos arrancaron en la madrugada del pasado sábado en la calle Martínez de la Rosa, en el centro de la capital. El conductor ignoró el alto policial, se dio a la fuga y con los agentes pisándoles los talones, terminó colisionando contra la mediana a la altura del viaducto sobre el arroyo Totalán, que hace de frontera entre Málaga y Rincón de la Victoria. El hombre se bajó del vehículo con la intención de continuar la huida a pie, pero saltó la mediana de la calzada y se precipitó por el puente, según han informado fuentes policiales. Lo más probable es que se desorientase durante la persecución y, al ser de noche, no se diese cuenta de que estaba en pleno puente.

El hombre cayó desde una altura de unos 60 metros y falleció prácticamente en el acto. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional, que ha señalado que en el vehículo se encontró droga, cuya cantidad no ha sido precisada, si bien medios locales apuntan a que llevaba 1,5 kilos de hachís ocultos en el motor del vehículo.

Ya el pasado mes de marzo, un narco fue atropellado por una furgoneta en otra persecución policial en la A-7, a su paso por Algeciras (Cádiz), tras saltar la mediana de la autovía para intentar huir de los agentes. El hombre resultó herido de gravedad.

Muere atropellada por un tren turístico

Además, en la crónica de sucesos, una mujer de 82 años murió arrollada por un tren turístico en Rincón de la Victoria (Málaga) a última hora de la tarde de este pasado sábado.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:54 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 de que un tren turístico había atropellado a una anciana en la avenida del Mediterráneo, a la altura de la Fortaleza de Bezmiliana.

Según los primeros indicios recogidos y la declaración de varios testigos, la mujer cruzó entre dos coches y se topó de frente con un lateral del tren, que en ese momento circulaba ya sin pasajeros, a unos 20 kilómetros por hora. El maquinista dio negativo en los test de alcohol y drogas.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, cuyos efectivos no pudieron más que certificar su defunción. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lamentado profundamente lo ocurrido y está a la espera de conocer los detalles de la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias