Sevilla

Un grupo de taurinos irrumpe en el despacho del director del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla

Un grupo de taurinos irrumpe en el despacho
Un grupo de taurinos irrumpe en el despacho

Un grupo de taurinos, entre los que había picadores, banderilleros y mozos de espadas, irrumpen en el despacho del director del Servicio Público de Empleo en Sevilla, Enrique González. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acusan a los  taurinos de “intimidar y acosar” al funcionario. Además, desde el CSIF, explican que el grupo causó algunos desperfectos en el despacho de González y no respetaron las medidas sanitarias respecto a la distancia de seguridad recomendada.

Esto sucede por la dificultad que están atravesando miles de familias y colectivos laborales como los taurinos dada la situación actual. Esto ha provocado que muchas corridas de todos se hayan cancelado, entre otros.

Este colectivo se siente discriminado por el Gobierno al no estar incluidos en las prestaciones estatales extraordinarias para artistas en espectáculos públicos por el impacto de la nueva crisis.

Aunque el sindicato entiende esta situación, también tachan como «intolerable, vergonzoso y lamentable» lo sucedido por el grupo de taurinos.

Recordemos que el pasado 21 de julio profesionales taurinos se manifestaron a las puertas del Ministerio de Trabajo y Economía Social para reclamar sus derechos. Creen que el Gobierno les deniega las ayudas que les pertenecen ante la situación derivada del Covid-19.

Coincidiendo con el inicio de las manifestaciones del sector, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, entregó una carta abierta a la titular de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz, reclamando medidas, porque muchas familias lo están pasando muy mal.

Tras estos hechos, una veintena de trabajadores del mundo taurino increpaban a la ministra durante una visita oficial a Toledo y la policía tuvo que intervenir por estos hechos.

Sabemos que por la situación actual, son muchos los colectivos que lo están pasando mal, especialmente del sector cultural. Y los taurinos reclaman sus derechos como el resto de colectivos

Lo último en España

Últimas noticias