Fran Carrillo (Cs): «Señores, estoy hasta los cojones de todos nosotros. Damos vergüenza»

Ver vídeo

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Fran Carrillo, ha estallado este miércoles en la Cámara autonómica: «Señores, voy a serles sincero. Estoy hasta los cojones de todos nosotros».

A raíz de la moción de censura impulsada por el PSOE y su partido en la Región de Murcia y la onda expansiva posterior que ha provocado el adelanto de elecciones en la Comunidad de Madrid, Carrillo se ha sincerado ante todos los parlamentarios: «Damos vergüenza».

Cuando la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, también miembro del partido naranja, le ha pedido, «por favor, decoro parlamentario», Carrillo ha proseguido con su discurso: «Permítame Presidenta, esto está recogido en el diario de sesiones. Esta frase no me pertenece a mí, pertenece al presidente de la I República, Estanislao Figueras, cuando en una situación similar estableció su hartazgo ante todas sus señorías».

«Esta frase, repito, no es mía. Y la digo por una razón muy sencilla: hoy siento vergüenza de pertenecer a la clase política. Hoy nos damos vergüenza, hoy siento vergüenza de todos nosotros. Hoy han muerto diez personas en Córdoba, han muerto decenas en Andalucía y han muerto decenas en España. Estamos cerca de los 100.000 muertos y estamos hablando de mociones de censura, de adelanto de elecciones, de conchabeos, de votos… damos vergüenza», ha recalcado.

Carrillo ha lamentado que «ahora tenemos que explicar a los españoles que, en mitad de una pandemia donde está muriendo gente, estamos hablando de cambiar gobiernos, de mociones de censura y de adelanto de elecciones. Vergüenza, yo el primero y el partido al que represento. No podemos estar así, hoy damos vergüenza y hoy la frase de Estanislao Figueras coge más crédito que nunca».

«No se merecen esto los andaluces y no se merecen esto los ciudadanos de España. No podemos estar en esto en mitad de una pandemia», ha denunciado antes de proseguir con su intervención.

Acto seguido, Carrillo ha ratificado sus declaraciones en redes sociales: «Sí, lo he dicho. Y me reafirmo. Está muriendo mucha gente, millones de españoles están en paro, pasan hambre y no llegan a fin de mes. Y aquí estamos con mociones de censura, cambios de gobierno y adelanto de elecciones. Pido perdón a la ciudadanía por este bochornoso espectáculo».

Lo último en España

Últimas noticias