Crisis del coronavirus

El extraño tuit del PSOE de Andalucía para pedir «unidad»: promete apoyo a la Junta mientras insulta a Moreno

El ya ex senador socialista Fernando López Gil, en una rueda de prensa.
El ya ex senador socialista Fernando López Gil, en una rueda de prensa.
Borja Jiménez

El PSOE de Andalucía ha lanzado este lunes un tuit en el que dice apoyar a la Junta de Andalucía, pero acto seguido llama mentiroso y manipulador al presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno. 

El extraño apoyo del PSOE-A a la Junta de Andalucía se ha reflejado en el citado tuit, en el que dicen que es «momento de trabajar por la unidad», para acto seguido pedir a Moreno Bonilla «que abandone la confrontación» y afirmar que Andalucía no merece «un presidente que mienta y compre informaciones para manipular».

Precisamente este lunes el PSOE de Andalucía que pide unidad ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «abandone el bulo y la bronca» en los que, a su juicio, está instalado.

En esa línea, y en unas declaraciones difundidas por el PSOE-A, el senador socialista Fernando López Gil ha valorado y trasladado el «respaldo absoluto» a la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por buscar la unidad de acción» a través de unos nuevos ‘Pactos de la Moncloa’, y ha defendido que «Andalucía y España necesitan que los partidos políticos estemos trabajando desde la serenidad, responsabilidad y unidad».

Por ello, «un día más» desde el PSOE-A han pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «que abandone la confrontación», porque, según ha criticado, este domingo «volvió a utilizar» la videoconferencia de presidentes «para hacer oposición a Pedro Sánchez».

«Pedimos que la derecha abandone los bulos, la mentira y la confrontación, buscando muchas veces más derrocar al Gobierno que al propio coronavirus», ha incidido López Gil, quien ha agregado que «no merecemos tener en Andalucía un presidente que les mienta», y ha reclamado a Moreno que, «si no sabe estar a la altura, al menos sea responsable y se deje de frivolidades», porque en «esta crisis hay que estar ocupados por resolverla y preocupado por la situación», según ha apostillado.

Tras remarcar que el coronavirus «amenaza la vida de las personas y está, además, triturando al tejido económico y social», López Gil ha destacado que «en Europa ya se ha aprobado un plan de rescate, y España empieza a buscar los apoyos para un valiente plan de reconstrucción nacional».

En esa línea, desde el PSOE-A exigen al Gobierno andaluz de PP-A y Cs que preside Juanma Moreno que «también elabore un plan ambicioso con financiación propia», considerando los socialistas que «es urgente» que el jefe del Ejecutivo andaluz «abandone el bulo y la bronca y se instale en el trabajo y el acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias