Coronavirus

Esta es la fecha clave en Andalucía para tomar nuevas medidas contra los rebrotes

Las restricciones siguen siendo una realidad en Andalucía. A la población se le piden cada vez más esfuerzos.

Esta es la fecha clave en Andalucía para tomar nuevas medidas contra los rebrotes
Esta es la fecha clave en Andalucía para tomar nuevas medidas contra los rebrotes

Las restricciones siguen siendo una realidad en Andalucía. A la población se le piden cada vez más esfuerzos. Toda la comunidad debe hacer uso de la mascarilla con independencia del número de contagios o se respete o no la distancia de seguridad. A esta medida se le sumó la prohibición de fumar en espacios al aire libre. Recientemente se hizo efectivo el cierre del ocio nocturno. Siguiendo a otras comunidades en breve llegará una nueva tanda de restricciones para todo el conjunto de la población andaluza, sin tener en cuenta tasas de contagio o evolución de la pandemia.

Las nuevas medidas contra los rebrotes de Andalucía

El día 27 se celebrará un nuevo Consejo de Gobierno, ese día se pondrán sobre la mesa temas importantes, como la vuelta al colegio. Cataluña ya ha dado la orden de abrir los colegios, con mascarillas obligatorias a partir de los 12 años y test a los docentes. Los test son una constante en el resto de las aulas europeas, las mascarillas tal como pasa con los adultos, solo se usarán en las aulas españolas.

Las aulas seguras es lo que se intenta realizar desde una perspectiva que parece que nadie sabe. Si las mascarillas son una fuente de debate, inviable para el aprendizaje de idiomas o del alumnado con necesidades especiales, la forma de aplicar cuarentenas también lo será. Los padres deberán estar preparados para un posible rebrote en las aulas.

Las reuniones con más de 10 personas son un peligro, pero las bodas siguen siendo una realidad. De igual forma que las aulas se quieren abrir, aunque en el caso de Andalucía las fechas no están claras. Pedir esfuerzos a la población es una constante, pero aún falta empezar a plasmarse las líneas maestras de una vuelta al cole que parece que sigue siendo un misterio en todos los aspectos.

Lo último en España

Últimas noticias