EL PSOE UTILIZA POLÍTICAMENTE EL 8M

Un Espadas callado por el ‘caso Koldo’ saca pecho de equiparar a Juanma Moreno con ‘La Manada’ por el 8M

El PSOE andaluz utiliza el lema con el que se atacó a La Manada para ir contra Juanma Moreno

Juan Espadas y el PSOE andaluz mantienen silencio respecto al escándalo del 'caso Koldo'

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A).
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A).
Borja Jiménez

Lejos de arrepentirse y eliminarla, Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A), ha decidido mantener su vergonzosa campaña por el 8M, en la que equipara a Juanma Moreno, presidente andaluz, con los violadores de La Manada. Y no sólo eso. Mientras Espadas mantiene un silencio sepulcral por el caso Koldo, considera «de traca» que en el PP andaluz (PP-A) se escandalicen porque los socialistas utilicen el 8M para atacar, de una forma muy ruin, a Juanma Moreno.

Juan Espadas ha criticado este martes que el PP y la Junta de Andalucía «se escandalicen» por la campaña de su partido con motivo del 8M en la que denuncia las presuntas «mentiras» del Ejecutivo de Juanma Moreno en materia de igualdad.

Espadas se ha pronunciado de este modo en sus redes sociales después de que tanto el PP-A como varios consejeros de la Junta exigiesen al PSOE-A la retirada de una campaña difundida en las redes sociales con el eslogan «Moreno Bonilla, yo no te creo», inspirado en el lema de apoyo a la víctima de los miembros del grupo de WhatsApp La Manada condenados por un delito continuado de violación grupal en los Sanfermines de 2016.

«¡Esto es de traca! Los que han hecho categoría del insulto a los socialistas y una práctica habitual de su forma de hacer política, ahora se escandalizan por algo bastante fácil de entender, como es una campaña en la que se dice, desde la oposición al Gobierno, que no nos creemos más mentiras en materia de igualdad», ha asegurado el también portavoz del Grupo Socialista en el Senado.

La Junta alza la voz

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha calificado de «inaceptable» que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «use el lema que se acuñó contra La Manada y el abuso sexual para atacar burdamente al presidente de todos los andaluces».

«Es inaceptable que el líder de la oposición use a la mujer como arma política y es inaceptable que el líder de la oposición manipule un lema que sirvió para defender a muchas mujeres en la lucha contra los abusos sexuales, usándolo para atacar burdamente al presidente de Andalucía», ha incidido Sanz en declaraciones a los periodistas.

El consejero ha recordado a Espadas que «no todo vale en política, no se puede hacer política con el dolor de las víctimas, esta campaña no se puede consentir y Espadas debe rectificar y retirar esa campaña».

«El nerviosismo del PSOE, la desesperación electoral del PSOE no le puede llevar a superar todos los límites y esta campaña supera todas las líneas rojas de lo permisible, del respeto y sobre todo en una fecha donde lo que los andaluces esperan de nosotros es unidad, donde lo que tenemos que defender es la igualdad, donde lo que tenemos que defender es a las mujeres», ha añadido.

Sanz ha afirmado que «lo que no se puede es buscar la confrontación usando el sufrimiento de las mujeres y ni más ni menos que algo que fue un lema y que está absolutamente vinculado a la manada para intentar desprestigiar y atacar al presidente de la Junta de Andalucía».

«No vale todo y pedimos y exigimos que se retire esta campaña por irrespetuosa, por errática, por falsa, pero sobre todo, por dañina precisamente el homenaje que merecen las mujeres con esta fecha del 8 de marzo», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias