El PSOE utiliza políticamente el 8M

El PSOE andaluz más rastrero: Espadas equipara a Juanma Moreno con ‘La Manada’ en una campaña del 8M

El PSOE andaluz utiliza el lema con el que se atacó a La Manada para ir contra Juanma Moreno

Tanto desde la Junta como desde el PP andaluz han cargado contra los socialistas y contra Espadas

Juanma Moreno y Juan Espadas.
Juanma Moreno y Juan Espadas.
Borja Jiménez

El PSOE andaluz (PSOE-A) en general y su secretario general, Juan Espadas, en particular, han hecho su movimiento más rastrero con el objetivo de atacar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP). El líder de los socialistas andaluces ha superado sus propios límites y ha utilizado el lema que nació contra los indeseables de La Manada, el «Yo sí te creo», para crear otro contra el presidente andaluz. Con motivo del 8M, Día de la Mujer, tanto el propio Espadas como el PSOE-A han inundado sus redes con imágenes del 8M en las que se puede leer: «Moreno Bonilla, yo no te creo».

Juan Espadas ha traspasado todos los límite al utilizar políticamente el 8M, Día de la Mujer, para atacar al presidente andaluz. El «Yo sí te creo», recuerden, fue el lema con el que la sociedad española salió en defensa de la víctima de La Manada. Y ahora el líder del PSOE-A ha utilizado ese lema para intentar equiparar al presidente de la Junta de Andalucía con esos agresores. Es, desde luego, el colmo de la desesperación, toda vez que los socialistas no dejan de ver en todas las encuestas cómo mientras Moreno Bonilla sigue reforzando y aumentando su mayoría absoluta, el PSOE de Espadas sigue generando descontento en una sociedad, la andaluza, harta de la corrupción socialista y que se está percatando de que es posible bajar impuestos y seguir creciendo económicamente.

«Yo sí te creo»

En los Sanfermines de 2016 la víctima de La Manada fue violada por cinco hombres en un portal. Grabaron el suceso, le robaron el móvil y la dejaron abandonada. El suceso marcó a toda la sociedad española, que no dudó en crear un lema, el «Yo sí te creo», que posteriormente la izquierda radical hizo suyo. Aquel “Hermana, yo sí te creo” fue fundamental para que muchas víctimas se atrevieran a hablar y a contar todas las violencias sexuales que habían estado sufriendo.

Ahora, el PSOE andaluz utiliza el mismo lema con el que España se levantó contra cinco violadores, los de La Manada, para atacar a un adversario político, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Como siempre, el PSOE-A utiliza este lema para atacar la gestión de Juanma Moreno únicamente con acusaciones infundadas, sin dar absolutamente ningún dato que sustente tales críticas. «Moreno Bonilla celebra el 8M eliminando los muchos avances que habíamos conseguido en igualdad entre hombres y mujeres, vía decreto. Su concepto de feminismo, como el de ecologismo o la defensa de los servicios públicos, es una simple y falsa fachada que para nada tiene que ver con lo que luego hace. Moreno Bonilla, #YoNoTeCreo. #CambiaElGuion», han señalado en redes junto a una imagen del 8M.

Cabreo del PP

El Gobierno andaluz del PP y el propio partido han reclamado al PSOE de Andalucía que retire esta campaña por el eslogan, inspirado en el lema de apoyo a la víctima de los miembros del grupo de WhatsApp La Manada, condenados por un delito continuado de violación grupal sobre dicha joven en los Sanfermines de 2016.

Ante dicho lema con el mensaje «Moreno Bonilla, yo no te creo», inspirado en el lema de «Yo sí te creo» de apoyo a las tesis de la denunciante de la mencionada agresión sexual grupal de 2016, el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, ha expuesto en sus redes sociales que este último se trata de un lema «conocido en todo el mundo contra el abuso sexual», considerando que se trata de una «campaña inaceptable» contra el presidente andaluz y reclamando al PSOE-A y en concreto a su líder, Juan Espadas, que rectifique y retire dicha campaña.

El consejero Ramón Fernández Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz, ha manifestando también en sus redes sociales que el citado lema de «Yo sí te creo» es usado «internacionalmente para denunciar el abuso sexual» y «ahora el PSOE lo manipula mezquinamente para atacar a Juanma Moreno, demostrando que no tiene intención alguna de hacer oposición constructiva», con lo que ha reclamado igualmente retirar dicha campaña.

El PP de Andalucía ha manifestado de su lado también que usar contra Moreno «un lema que une a todos contra la violencia machista supera todo» lo visto en política. «Da asco esa forma de hacer política, si queda algo de decencia en la organización, retírenlo», indica el PP al PSOE andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias