8M

Podemos se manifiesta en Sevilla por el 8M: «Estamos totalmente a favor de la excarcelación de violadores»

Ver vídeo

Los asistentes a la manifestación de Podemos en Sevilla por el 8M se han mostrado en este Día Internacional de la Mujer «totalmente a favor» de la ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que ha beneficiado ya a 731 agresores y abusadores sexuales.

«La ley es estupenda, aunque excarcele a violadores. Nos va a defender mucho mejor que la ley anterior. Los violadores van a terminar saliendo, un mes antes o un mes después. Cuando nos pasen cosas esta ley nos va a defender, con la otra era imposible. Estoy totalmente a favor de esta ley», ha defendido una de las mujeres presentes en la convocatoria.

El reportero de OKDIARIO que ha acudido a la manifestación ha sido increpado por parte de los numerosos asistentes a la cita, que le han proferido insultos tales como «basura» o «mierda» por el mero hecho de hacer su trabajo.

8M en Sevilla

Podemos Sevilla ha organizado este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una manifestación a las 18:30 horas en la Torre Pelli de la capital hispalense a fin de reivindicar «los derechos conquistados» y «los que nos quedan por conquistar». «Únete al cortejo morado. Ni un paso atrás. Hoy salimos a las calles a por más feminismo», ha avanzado la formación en sus redes sociales.

La marcha ‘morada’  arrancará en la Torre Pelli y concluirá en la Plaza de San Franciso de Sevilla, pasando por el puente del Cachorro, el paseo Colón y la avenida de la Constitución. El lema elegido, Por ti, por mí, por todas y por el Planeta.

Lo cierto es que las feministas de Sevilla han sido incapaces de ponerse de acuerdo y este 8M han convocado dos manifestaciones diferentes en la capital andaluza. Una, la ya citada, auspiciada por la Asamblea Feminista de Sevilla, y otra, la organizada por el Movimiento Feminista de Sevilla, que bajo la consigna Por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás, recorrerá desde las 19:30 horas las calles de la capital, desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules.

Precisamente este miércoles, OKDIARIO Andalucía ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para preguntar en el Parlamento autonómico a Adelante Andalucía sobre su presunto feminismo, teniendo en cuenta que  todos sus altos cargos y principales candidatos a alcaldías son hombres. La respuesta de la diputada Maribel Mora -«son listas paritarias»- no ha sido muy creíble, teniendo en cuenta que el portavoz de la formación es José Ignacio García, el candidato en Cádiz es David de la Cruz, en Málaga Luis Rodrigo Serrano, en Granada Francisco Cabello, en Huelva Jesús Amador y en Córdoba Sandro Mora, además de otros candidatos varones en ciudades andaluzas clave como Jerez de Frontera, El Puerto de Santa María o Algeciras.

Lo último en España

Últimas noticias