Turismo

Escapadas para el Puente del Pilar en Andalucía

Escapadas para el Puente del Pilar en Andalucía
Escapadas para el Puente del Pilar en Andalucía

A veces no hace falta ir demasiado lejos para descubrir mil y un encantos. Vemos algunas escapadas para el Puente del Pilar en Andalucía porque sin salir de la comunidad hay muchos lugares que visitar y que seguro todavía no has visto. Años de historia, monumentos, paisajes, museos, y lugares únicos para poder exprimir practicando turismo interior.

Podemos ir a todas las provincias porque cada una tiene su encanto y como hay menos turistas extranjeros en general lo podemos disfrutar sin colas ni prisas. Por ejemplo Huelva permite adentrarnos en bosques y sierras. Un ejemplo es hacer un tour y una excursión en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Otro fantástico lugar en la misma provincia es la Tirolina en Sanlúcar de Guadiana, el único  lugar de Europa que posee una tirolina que conecta dos países, España y Portugal. Como hay un río es normal que esté repleto de veleros y lanchas que ofrece rutas para así poder ver esta zona y además se puede practicar turismo de aventura. ¿Te vienes?

Parque de Doñana

En esta provincia también podemos ir al parque de Doñana que nos deja un contraste de paisajes único. Según el Gobierno, alberga un mosaico de ecosistemas con una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Córdoba y la fiesta de los patios

En estas fechas del año, Córdoba se engalana con la Fiesta de los Patios. Esta celebración se canceló en mayo (que es cuando se suele celebrar) a causa de la pandemia, y ahora se celebra entre el 8 y el 18 de octubre, coincidiendo entonces con el puente del Pilar.

En total, más de 50 recintos particulares que se llenan de color en forma de platas y flores en un concurso vistoso y de gran belleza.

Ciudad romana en Sevilla

Munigua fue una ciudad romana dedicada a la extracción de minerales. Ahora pueden verse algunos restos de antaño, como el santuario y la muralla, los restos de la necrópolis y de las casas, las termas y el foro, todo.

Casa árabe de Zafra

Según turismo de Granada, se trata de uno de los tesoros mejor guardados del Albaicín. Situada cercana a la carrera del Darro, se trata de un ejemplo excelentemente conservado de vivienda hispanomusulmana de los siglos XIV y XV.

Entre las cosas que podemos ver están las pinturas murales originales de la época y, desde la misma se pueden admirar unas preciosas vistas de la Alhambra.

Pueblos malagueños

Durante las escapadas para el Puente del Pilar en Andalucía podemos visitar la belleza de los pueblos malagueños. Tienen mucho encanto y mezclan mar con montaña. Puedes hacer un recorrido en algunos de ellos y quedarse a dormir en uno para poder descubrir mejor en entorno.

Lo último en España

Últimas noticias