La Diputación de Córdoba (PSOE) gasta 230.000 € en ‘Memoria Democrática’ y cursos de igualdad en plena pandemia

La Diputación de Córdoba (PSOE) gasta 230.000 € en ‘Memoria Democrática’ y cursos de igualdad en plena pandemia
Córdoba.- Coronavirus.- Antonio Ruiz (PSOE) exige a Juanma Moreno (PP) "menos autobombo y más PCR"

La Diputación de Córdoba que preside Antonio Ruiz (PSOE) ha gastado 230.000 euros en cuestiones de ‘Memoria Democrática’ y cursos de igualdad en plena pandemia. Vox ha denunciado que, cuando más lo necesitan los cordobeses, la Diputación «siga empleando dinero en cuestiones ideológicas».

El diputado de Vox por la provincia de Córdoba, Rafael Saco, ha criticado que la Diputación socialista de Córdoba «siga empleando dinero en partidas ideológicas en vez de en ayudar a los cordobeses» en plena «crisis económica», cuando, bajo su punto de vista, es la hora de «apretarse el cinturón y mirar con lupa cada céntimo que gastamos».

Tal y como ha denunciado Vox y ha podido comprobar este periódico, la delegación de Memoria Democrática ha concedido, sólo en los últimos días, subvenciones por valor de unos 30.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que persiguen investigar estos asuntos, así como subvenciones a ayuntamientos por valor de más de 100.000 euros en total para que investiguen y divulgan este tema.

Caro recuerda que «es evidente que se va a producir una reducción drástica de los ingresos, aunque de alguna manera se compensará con la imposibilidad de realizar muchas de las actividades habituales». No obstante, «creemos que es en el capítulo de gastos donde debe de incidirse especialmente», poniendo como ejemplos de partidas donde debe recortarse la inversión «las delegaciones de Memoria Democrática e Igualdad».

Y es que la delegación de Igualdad de la Diputación concedió para este año subvenciones a entidades relacionadas con este ámbito por valor de unos 100.000 euros. Cursos, que a ojos de Vox suponen «una tomadura de pelo».

Desde Vox «creemos que, más allá del tema ideológico, el presupuesto de 2021 debería contemplar el cierre de esta delegación, ya que en las circunstancias actuales carece de prioridad». Caro, de hecho, cree que tendría que haber una partida destinada «a las asociaciones de búsqueda de familiares desaparecidos».

Lo último en España

Últimas noticias