Murió estrangulada

Detenido el hijo adoptivo de la mujer encontrada muerta en una alcantarilla de Málaga

El coronavirus se esconde en las alcantarillas
Una alcantarilla en la vía pública.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los hijos adoptivos de la mujer cuyo cadáver fue hallado este martes en el interior de una alcantarilla de Málaga con evidentes signos de violencia. Agentes de la Policía Científica han confirmado la identidad de la víctima, una mujer de 60 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de mayo.

El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su identificación. El comisario provincial de Málaga, Enrique Barón, ha informado este miércoles de que murió por estrangulamiento, aunque se está a la espera de la autopsia.

Su fallecimiento se habría producido dos días después de su desaparición, esto es, el pasado miércoles 25 de mayo. Se cree también que el cuerpo de la mujer no fue depositado en la arqueta donde apareció. El hallazgo tuvo lugar sobre las 12:20 horas de este martes en la zona de Teatinos de Málaga capital y la Policía Nacional señaló desde el primer momento una muerte violenta.

Horas después, la Policía Nacional detuvo a uno de sus dos hijos adoptivos, quien, según el comisario provincial, tiene «una personalidad especial vinculada al consumo de estupefacientes». La investigación apunta a que el móvil podría ser económico.

La detención del hijo, de 22 años, se produjo en la noche de este pasado martes y no constan denuncias previas. La víctima se llamaba Ángela Mérida y su perfil había sido difundido por la plataforma Sosdesaparecidos, añadiendo que se trataba de una mujer de 1,50 metros de estatura, complexión delgada, pelo castaño y ojos negros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado el trabajo realizado por la Policía Nacional en este caso y, en concreto, por el grupo de Homicidios, que «es de los mejores de España y que gracias a ellos se está avanzando rápidamente en esta investigación».

Asimismo, el comisario ha subrayado el trabajo realizado por el grupo de Homicidios y por la Policía Científica, que ha llevado a cabo la identificación de la víctima «siguiendo los protocolos y de forma eficaz».

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga y la investigación está a cargo del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias