Desalojada una fiesta con 34 personas sin distancia ni mascarillas en una nave de Benahadux (Almería)

Frases de fiesta
Jóvenes de fiesta.

La Guardia Civil ha desalojado en Benahadux (Almería) una fiesta sin medidas de seguridad en una nave de la localidad. Los jóvenes disfrutaban de alcohol y cachimbas pero sin mascarillas ni distancia social.

Se repiten así los numerosos casos de jóvenes que desoyen los consejos sanitarios para frenar el avance del Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia. Fiestas y eventos sociales en casas y bares que Policía y Guardia Civil están tratando de poner freno, pero hay mucho trabajo. Las consecuencias ya se han visto: Granada ha tenido que adoptar restricciones en sus residencias, colegios mayores y universidad por sus continuas fiestas, que han provocado que la tasa de incidencia juvenil -de 15 a 29 años- en la ciudad sea de 2.700 por cada 100.000 habitantes.

La Guardia Civil ha desalojado a 34 personas que celebraban una fiesta ilegal sin medidas de seguridad ante el coronavirus Covid-19 en una nave industrial de la localidad almeriense de Benahadux. Los participantes fueron localizados sin mascarilla ni guardar medidas de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas dispuestas en barras portátiles y fumando en cachimba.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar el pasado lunes 12 de octubre cuando agentes observaron en la puerta de una nave industrial en Benahadux a un grupo de personas bebiendo en la vía pública, algunos de ellos sin mascarilla y sin guardar las medidas de seguridad.

Al identificar a estas personas, los agentes perciben un fuerte ruido que proviene del interior de la nave a través de una puerta entornada. Al inspeccionar el lugar, localizan a 34 personas, todas ellas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas dispuestas en barras portátiles y compartiendo una cachimba ubicada en una de las barras.

Por todo ello, los agentes identifican a estas personas, confeccionando las correspondientes actas por infracción administrativa e informan al promotor de la fiesta su responsabilidad según lo establecido en el Real Decreto 21/2020 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Lo último en España

Últimas noticias