Coronavirus

Decretan el cierre de una discoteca en Benalmádena por incumplir medidas sanitarias

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha cerrado por 15 días la discoteca Boa de la localidad.

Decretan el cierre de una discoteca en Benalmádena por incumplir medidas sanitarias
Decretan el cierre de una discoteca en Benalmádena por incumplir medidas sanitarias

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha cerrado por 15 días la discoteca Boa de la localidad. Este establecimiento según afirman las autoridades incumplió las normas sanitarias decretadas en esta lucha contra el coronavirus. Los locales de ocio son los que se sitúan en el ojo del huracán de este virus, espacios cerrados que deben limitar su aforo para evitar posibles contagios. Ante una inspección de la policía local se ha decidido ordenar un cierre temporal que durará 15 días, de esta manera se pretende sancionar unos actos que no están permitidos y que ponen en peligro la seguridad de todos.

Cierra durante 15 días una discoteca en Benalmádena por incumplir las medidas sanitarias

Los motivos de este cierre temporal se remontan al pasado 25 de julio. Según información de Europa Press, a las 01.45 horas se llevó a cabo una primera toma de contacto con el personal del establecimiento, reiterándoles las obligaciones que exigen e incluso se inspecciona el interior donde “los clientes eran escasos”.

El horario es el correcto y el aforo no parece que se supere el permitido. Pero este informe continúa diciendo que: “los agentes siguen con su inspección, pudiendo comprobar que habían reducido la zona disponible mediante el cierre de salas, congregando a todos los usuarios en un único espacio, ofreciendo actuación de dj, baile y utilización de máquinas creadoras de niebla artificial”. El peligro de que todos estén en una misma sala, con baile y máquinas creadoras de niebla ha llevado a esta discoteca al cierre.

Según el dicho informe: “considerándose que dichos hechos pudieran considerarse un delito contra la salud pública, se procede al desalojo”. De esta manera este Ayuntamiento de Benalmádena demuestra la eficacia a la hora de ver proteger a sus ciudadanos, mostrando su compromiso con los jóvenes. Vigilar estos locales de ocio, las discotecas, es vital para poder ganar la partida al coronavirus en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias