La concejal que llamó «hijo de puta» y «maricón de mierda» a Sánchez renuncia a su acta: «Pido disculpas»
Las edil dice que grabó el vídeo "en un momento de indignación, rabia e impotencia"
También defendía que le tirasen barro al Rey: "Me he alegrado muchísimo"
El PP de Jaén ha informado este lunes de que su concejal en el Ayuntamiento de Santa Elena, Ana María Bernardino, ha registrado un escrito en el que renuncia a su acta, asumiendo «su responsabilidad política» tras unas declaraciones «fuera de lugar» en las que insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su visita a Paiporta (Valencia). «Es un hijo de puta y un maricón de mierda», afirmaba la edil en un vídeo publicado este domingo en sus redes sociales y que ya ha borrado. También decía alegrarse de que le tirasen barro al Rey.
«Dice sentirse muy avergonzada y arrepentida por lo ocurrido y, tras pedir disculpas públicas, ha decidido dejar su acta de concejal, pues ha afirmado que no quiere perjudicar la imagen del partido», ha explicado este lunes la formación en una nota.
El PP de Jaén ha apuntado que «en cuanto tuvo conocimiento de la publicación del citado vídeo, le pidió que lo retirara de inmediato y se disculpara públicamente», como así hizo.
«Ésta es la forma de actuar del partido, con responsabilidad y asumiendo las consecuencias de actos inadecuados, algo de lo que podrían tomar ejemplo otros partidos en los que a sus dirigentes no se les exigen responsabilidades políticas», zanja la formación.
Los insultos
Bernardino subió la publicación este domingo a su Facebook tras los incidentes en la visita de los Reyes, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a Paiporta, zona cero de la catástrofe en Valencia. El vídeo dice así:
«Acabo de ver en directo en televisión la llegada del Rey y de la Reina, del hijo de puta del presidente del Gobierno y del presidente de la Comunidad Valenciana a la zona cero de Valencia. Se han puesto a tirarles barro, que por una parte me he alegrado muchísimo, porque pienso que el Rey, como jefe del Estado, debería haber tomado medidas desde el minuto uno», arranca Bernardino.
«A mí hay gente que me dice que él no puede hacer nada, que eso depende del Gobierno central. Yo no entiendo, ahí me voy a callar, pero me he alegrado mucho de que le tiren barro. Pero hay una diferencia: que él, la Reina y Mazón se han quedado ahí, porque siguen ahí. Siguen con todos los valencianos, hablando con ellos, llenos de barro. Y sin embargo, el maricón de Pedro Sánchez se ha largado en el momento en que le han tirado el primer puñado de barro. Eres un maricón de mierda, Sánchez. Un maricón. ¿Y sabes por qué te has ido? Porque tienes mucho que esconder. Y porque sabes que la culpa de lo que ha pasado en Valencia es del Gobierno central. Y a quien no le guste, que se joda. La culpa ha sido del Gobierno central», sentenciaba la ya ex concejal.
Las disculpas
Ya este lunes, antes de renunciar a su acta, Bernardino ha pedido «disculpas» y ha indicado que el vídeo lo grabó «en un momento de rabia».
«Tras la relevancia» de sus palabras, ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook: «Las realicé en un momento de indignación, rabia e impotencia. Aclarar que en ningún momento quise incitar a nadie al uso de la violencia, por lo cual pido disculpas si a alguien he podido ofender por la citada publicación».
«Mi principal objetivo es y será que, desde la unidad, todos centremos nuestro esfuerzo en ayudar a todas estas personas que han perdido a su familiares y bienes personales tras esta tragedia histórica. Todos en mi pueblo me conocen y saben que no soy para nada una persona violenta. Al contrario, estamos para dar ejemplo», asegura.
Antes de renunciar a su acta, el alcalde y secretario general del PSOE de Santa Elena, Ramón Coloma, exigía este lunes la «dimisión inmediata» de Bernardino por sus declaraciones «despreciables» y «llenas de odio, insultos, bulos y falsedades». «Son palabras repugnantes, que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia, como las que precisamente se produjeron ayer», afirmaba en un comunicado.
Temas:
- Concejales
- Jaén