Desescalada

¿Cómo iremos de tiendas en la fase 3?

En esta fase los comercios pueden abrir, a partir del lunes 8 de junio, con un 50% del aforo total.

¿Cómo iremos de tiendas en la fase 3?
Tiendas

Desde que la desescalada se produjo, las tiendas han abierto poco a poco. De las pequeñas a la más grandes y también mayor aforo. ¿Cómo iremos de tiendas en la fase 3?

En esta fase los comercios pueden abrir, a partir del lunes 8 de junio, con un 50% del aforo total, con las medidas de seguridad en cada tienda, uso de mascarilla y la distancia de seguridad de dos metros entre clientes.

No testers

Atrás han quedado aquellos productos de prueba, como cosméticos o productos de perfumería que pueden ser usamos por varios clientes a la vez. Pues ya no van a estar disponibles.

Probadores

Cuando debamos probarnos ropa podemos acceder a los probadores una única persona y después de su uso se limpiarán y desinfectarán.

Las prendas que han sido probadas por otras personas deben higienizarse antes de que se las pongan otros clientes.

Pago con tarjeta

De igual forma que se ha hecho ahora con los supermercados, en las tiendas, sea el tipo que sea, se fomenta el pago con tarjeta para evitar el dinero en efectivo, pues aunque se deben hacer más estudios sobre ello, el virus podría depositarse en monedas y billetes.

Centros comerciales

Tanto tiendas como centros comerciales amplían su aforo, como hemos visto. El aforo de las zonas comunes y recreativas en la fase 3 es del 40%, mientras que en los locales comerciales se amplía hasta el 50%.

A destacar que las zonas de restauración, comunes en los centros comerciales, deben mantener exactamente las mismas medidas que los bares y restaurantes.

Medidas de seguridad

En las tiendas en la fase 3 debemos hacer uso de mascarilla porque es obligatoria en todos lados y también las tiendas se debe contar con dispensadores de gel hidroalcohólico.

También debe haber la distancia de seguridad fijada de los dos metros entre personal y entre clientes.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias