‘El cambio’ llega a Canal Sur: la audiencia mejora en varias franjas y ya son líderes en informativos

Canal Sur.
Canal Sur.

Los profesionales de Canal Sur están de enhorabuena. La mejora de audiencia se está plasmando en las principales franjas horarias, con especial mención a ‘Despierta Andalucía’, que ha pasado de un share del 2 o 3% al 9,4% del pasado viernes, o sus informativos, que se han hecho líderes en la mañana y han arrasado a la competencia en su versión de las 14,30, alcanzando 410.000 espectadores.

Álvaro Zancajo llegó a Canal Sur con la idea de limpiar una cadena manchada por las cuatro décadas de socialismos. La renovación de las tertulias y de los informativos, con fichajes estelares como los de Mariló Montero, han convencido a los andaluces, que ya premian a la cadena autonómica con cuotas de pantalla impensables hasta hace unos meses.

El propio Zancajo ha valorado los datos de ‘Despierta Andalucía’ como «inmejorables», toda vez que se trataba de una franja que estaba instalada en un share que no superaba el 3%, y el pasado viernes rozó incluso el 10%. El programa informativo y de tertulias cada vez está más presente en las casas de Andalucía.

Pero es que los datos generales de los servicios informativos han sido también espectaculares en comparación con el pasado. Este domingo, de hecho, llegaron a ser líderes en Noticias 1, con el 19,6% de share. Pero eso no es todo, la versión de las 14,30 horas también ha batido récords y ha alcanzado nada más y nada menos que otro 19,6% de share, lo que supone que estos servicios han sido vistos por unos 410.000 espectadores, con un 67,7% de fidelidad.

Lo último en España

Últimas noticias