Elecciones Andalucía 2022

Bendodo (PP) exige a Espadas que explique a las víctimas andaluzas de ETA los pactos del PSOE con Bildu

Ver vídeo
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y uno de los primeros espada de Alberto Núñez Feijóo en el PP, ha recordado que el socialista Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), tiene que explicar a las «víctimas andaluzas de ETA» los pactos de su partido con los proetarras de Bildu.

«¿Cómo explica el socialismo que el principal aliado del Gobierno son los herederos de ETA? ¿Cómo va a mirar a la cara a las víctimas andaluzas de ETA? El señor Espadas tiene que explicárselo, mirándole a la cara y a los ojos, a las víctimas andaluzas de ETA, que desgraciadamente son muchas y también las hay en su partido», ha esgrimido este sábado Elías Bendodo.

Elías Bendodo (PP): «¿Cómo explica el socialismo que el principal aliado del Gobierno son los herederos de ETA? ¿Cómo va a mirar a la cara a las víctimas andaluzas de ETA?»

El consejero de Presidencia andaluz ha insistido en que «Espadas sigue mudo mientras Sánchez deja a España en brazos de los herederos de ETA, mientras le abre a Bildu y a los antisistema de la Cup los secretos oficiales del Estado». «¡Vaya disparate!», ha exclamado.

«Espadas está mudo mientras Sánchez se convierte en la oposición a España. Espadas, insisto, tiene que explicarle a las víctimas de ETA que su partido tiene como principal aliado a los herederos de ETA», ha continuado recordando Elías Bendodo, que considera que «el PSOE de la altura de miras, del partido de Estado, el que hizo la transición, el PSOE de verdad tiene que estar abochornado, como lo estamos el resto de españoles».

Estas palabras, además, han sido compartidas en la cuenta oficial de las redes sociales del partido, así como del propio Elías Bendodo, que insistía en su tuit en que «Juan Espadas tiene mucho que explicar a los andaluces. Enmudece mientras Pedro Sánchez le hace oposición a España».

Lo último en España

Últimas noticias