Podemos halaga a Bildu

Podemos pide a los agricultores y autónomos andaluces que agradezcan a los proetarras de Bildu las ayudas

Otegi elecciones
El líder de Bildu, Arnaldo Otegi.
Borja Jiménez

Cuentas de Podemos en Andalucía están compartiendo en redes sociales el mensaje de un popular usuario de la izquierda radical que dice «recordar» a agricultores, ganaderos, autónomos o empresarios que tengan una pyme que van a «recibir ayudas económicas del Estado gracias» a los proetarras de Bildu.

En Podemos ya no se esconden. Nadie oculta las buenas relaciones entre la formación morada y los proetarras de Bildu, liderados por el etarra Arnaldo Otegi, condenado a su vez por secuestro y pertenencia a ETA. La cuenta de Podemos Chiclana, entre otras, han compartido en sus redes sociales esta petición de agradecimiento a Bildu.

Por si a los de la memoria histórica les ha entrado amnesia selectiva, cabría recordar a Podemos que, desde 1983, ETA cometió 11 atentados en Andalucía, con un total de 13 asesinatos. En 1989 mataron a Conrada Muñoz, la madre de un funcionario de prisiones; en 1991, pusieron un paquete bomba que acabó con la vida de dos presos (Donato Calzado y Jesús Sánchez), un funcionario de prisiones (Manuel Pérez) y un visitante (Edmundo Pérez); en 1996 acababan con la vida del sargento Miguel Ángel Ayllón con una bomba; en 1997, Domingo Puente, peluquero de la base de Armilla, era asesinado; en 1998 el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz eran asesinados con dos tiros por la espalda frente al portal de su casa, en Sevilla; en el año 2000, asesinaron al concejal malagueño Martín Carpena, al médico sevillano Muñoz Cariñanos y al fiscal Luis Portero. Pero en Podemos Andalucía piden a empresarios, autónomos y agricultores que agradezcan a quienes no han condenado ni una sola de esos asesinatos las ayudas que van a recibir.

Los pactos entre Podemos y Bildu ya a nadie sorprenden. Sin embargo, sí sigue sorprendiendo el blanqueo podemita a los proetarras que lidera el etarra condenado Arnaldo Otegi.

Lo último en España

Últimas noticias