Elías Bendodo, consejero de presidencia andaluz

Bendodo hunde al PSOE: «Ellos pactan con herederos de ETA pero nosotros no podemos pactar con Vox»

Andalucía Pedro Sánchez
Elías Bendodo
Borja Jiménez

El número dos de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este sábado de que su partido no va «a aceptar la supuesta supremacía moral de la izquierda». Respecto a los pactos PP-Vox, el consejero de Presidencia andaluz ha manifestado que el PSOE «puede pactar con todos, desde los herederos de ETA a independentistas catalanes», mientras que en el PP «no podemos pactar con nadie».

Así lo ha manifestado Bendodo durante su intervención en un encuentro de alcaldes del PP de la Costa del Sol en Marbella (Málaga), donde ha subrayado que, bajo su punto de vista, es hora de que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez «priorice». «El socialismo no quiere aislar a Vox, quiere aislar al PP», ha advertido Bendodo.

Por último, el popular ha concluido que su partido «está demostrando» que «es un partido de Estado» y «la alternativa del Gobierno» porque «no solo somos un partido de oposición».

Impuestos

Bendodo ha agregado que desde el Gobierno se ha dicho «que no baja impuestos», ante lo que ha asegurado que «todo el mundo está bajando impuestos en Europa». «Todo el mundo, porque hace falta», ha insistido antes de comentar que «no tiene ningún sentido lo que está haciendo el Gobierno de España».

El número tres de los populares ha defendido que el plan económico presentado por Feijóo ha sido «trabajado pero con expertos, empresarios y enriquecido con sindicatos» y que «lo que pretende es ayudar, aliviar la carga de los españoles». «Es un documento cargado de lógica y no de ideología», ha subrayado antes de comentar que en ese compendio se busca «poner a disposición del Gobierno de España toda la experiencia que tiene el PP como partido de gobierno».

«Ahora somos no la oposición, ahora somos la alternativa, y por tanto tenemos la obligación de ayudar a nuestro país», ha agregado. Bendodo ha dicho creer que ese plan «difícilmente el Gobierno lo va a tirar a la basura, porque son propuestas razonables, de sentido común». «Merecen una valoración, una apreciación», ha considerado, antes de apuntar que están «a la espera de respuesta».

A juicio de Bendodo, «decir no al plan de Feijóo es decir no a España», una idea en la que ha insistido remarcando también que la batería de propuestas que contiene «no son de izquierdas ni derechas, son de sentido común». «Al Gobierno se le han acabado las excusas, tiene que asumir que las medidas que ha tomado por iniciativa propia son insuficientes. Solo han sido tardías e ineficaces», ha agregado.

El popular ha concluido su intervención señalando que en enero y febrero el Gobierno ha recaudado «7.500 millones de euros más». «Eso lo ha sacado del bolsillo de los españoles», ha apuntado antes de abogar por «devolver parte de ese dinero a los españoles, que lo están pasando mal».

Lo último en España

Últimas noticias