Bendodo: “Cada paso que da el Gobierno andaluz es para facilitar la actividad empresarial”

Preside el acto de entrega de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza organizado por Extenda.

Bendodo: «Dicen que nadie quedará atrás mientras mantienen un 45,3% de impuestos en la factura de la luz»

Bendodo: “Cada paso que da el Gobierno andaluz es para facilitar la actividad empresarial”

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha presidido este miércoles el acto de entrega de la 15ª edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza organizados por Extenda, donde ha asegurado que “cada paso que da el Gobierno andaluz va encaminado a facilitar la actividad empresarial en nuestra región”.

Bendodo, que ha felicitado a los galardonados: Atlantic Copper, Dcoop, Aertec Solutions, Grupo Queraltó, Meltio, Indago Innova y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha destacado la capacidad del sector exterior andaluz, que ha superado el récord histórico de exportaciones con 25.081 millones de euros entre enero y septiembre y con un crecimiento interanual del 22,4%.

Por ello, ha destacado que el Gobierno andaluz va a seguir apoyando “sin complejos” a las empresas “porque sin empresas no hay futuro” y son las que “generan riqueza y empleo”. En ese sentido, el Ejecutivo andaluz mantiene su compromiso de facilitar un ecosistema atractivo que facilite la actividad empresarial en Andalucía.

Bendodo ha señalado que la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, a la que el Gobierno andaluz destina 618 millones de euros, va a ser la herramienta necesaria para “aumentar las posibilidades de crecimiento de nuestras empresas fuera de Andalucía”.

Esta edición de los Premios Alas incluye una categoría ‘Especial Superación COVID-19’ para reconocer el inmenso trabajo de las empresas andaluzas que aportaron lo mejor de ellas mismas en los peores momentos de la pandemia. En esta modalidad, el premio recayó en la firma cordobesa Indago Innova.

El consejero de la Presidencia ha sido el encargado de entregar los dos premios de Trayectoria Internacional: en la modalidad de Institución, al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y en la modalidad de Empresa, a Antonio Luque, presidente de la cooperativa malagueña DCoop.

En la categoría de Implantación en el Exterior, ha sido precisamente el presidente de la CEA, Javier González de Lara, quien hizo entrega del premio a los dos socios fundadores y actuales CEOs de la empresa malagueña Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, y Vicente Padilla.

Por Atlantic Copper, compañía afincada en Huelva, distinguida en la categoría de Empresa Exportadora, ha sido su consejero delegado, Javier Targhetta, el encargado de recoger el premio de manos del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

En la de Ecommerce Internacional, la presidenta del Grupo Queraltó, Reyes Queraltó, ha sido quien recibió el galardón de manos del secretario general de Acción Exterior, Enric Millo; mientras que en la de Iniciación a la Exportación, el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, hizo entrega del premio a la firma jiennense Directedmetal 3D (Meltio).

Premios Alas: 15º edición

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento fundamental de su actividad económica.

Su elección supone un proceso participativo de ocho jurados provinciales, presididos por los respectivos delegados del Gobierno y con mayoría del sector privado, y un jurado regional, con igual proporción, que fue presidido por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

Las ganadoras de las cuatro primeras categorías, Iniciación a la Exportación, Ecommerce Internacional, Empresa Exportadora e Implantación en el Exterior, las eligió el jurado regional de entre las 31 finalistas nominadas por los ocho jurados provinciales. Además, el jurado regional fue el encargado de designar directamente a las ganadoras en la categoría especial ‘Superación COVID-19’ y a las dos modalidades de la categoría de ‘Trayectoria Internacional’, tanto la de empresa como la de institución.

Lo último en España

Últimas noticias