Loles López

Así destroza al PSOE la consejera de Igualdad andaluza: «Tenga agallas y míreme de igual a igual»

Loles López ha tenido que soportar las burlas de la bancada socialista mientras defendía el feminismo de la Junta de Andalucía

La consejera de Igualdad andaluza ha desmontado en menos de un minuto el falso feminismo del PSOE

Ver vídeo
Loles López, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Loles López, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, ha destrozado este jueves en el Parlamento andaluz el falso feminismo del PSOE en apenas un minuto. López ha criticado, en primer lugar, las burlas de la bancada socialista mientras ella hablaba y, posteriormente, a invitado a Ángeles Férriz, portavoz del PSOE andaluz (PSOE-A), a mirarla a la cara «de mujer a mujer» y de «igual a igual».

«Es imposible… que una mujer se esté burlando mientras otra mujer habla es lo último», ha señalado López mientras veía a Férriz burlarse de ella cuando hablaba. «Hay una diferencia, señora Férriz. Que yo prefiero apartar la ideología política y yo prefiero mirarla a usted, antes que nada, como persona y como mujer. Cuando usted tenga esas agallas y ese arranque de mirarme de igual a igual nos encontraremos en el camino», le ha espetado la consejera de Igualdad a la portavoz socialista.

López, además, ha defendido este jueves en el Parlamento que el camino para la igualdad «pasa por unir y no por dividir» a la sociedad, por lo que, ante la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha abogado por ensalzar y valorar a «todas las mujeres que trabajaron por cambiar la historia». Durante su intervención en el Parlamento, la consejera ha contrastado las distintas formas de trabajar por la igualdad ya que, «mientras unos creen que el camino es dividir, nosotros pensamos que el camino se basa en unir» porque «no se trata de ser socialista para ser feminista, sino de ser personas y libres».

En esta línea, se ha mostrado convencida de la importancia de que los hombres y las mujeres «vayan juntos» en esta lucha por una sociedad más igualitaria, López recalcando que el Gobierno andaluz está centrado en «las mujeres y no ve en la igualdad votos, sino vidas». «De ahí, la importancia del lema de la campaña del 8M, Mujeres por bandera, la cual reivindica los hitos y logros alcanzados en materia de igualdad entre mujeres y hombres, al mismo tiempo que anima a seguir avanzando y cambiando la historia», ha subrayado.

La consejera ha apostado por poner «sentido común» a una cuestión tan importante como la igualdad, poniendo en valor a «todas aquellas mujeres que decidieron cambiar la historia, a nuestras madres y abuelas, a aquellas mujeres que un día decidimos decidir sobre nuestra conducta, nuestra forma de pensar y alzamos la voz para decir todo lo que tenemos que decir».

Asimismo, en el marco de su discurso, ha hecho hincapié en que la igualdad es una cuestión trasversal y ha enumerado diversas medidas puestas en marcha por el Gobierno en esta materia tanto desde su propia consejería como desde otras como Empleo, Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Justicia o Industria, entre otros.

Loles López ha recalcado que la igualdad es «una convicción de todo el Gobierno andaluz» ya que es una cuestión de primer orden que «nos ocupa todos los días del año y vamos a seguir trabajando», por lo que ha rechazado las acusaciones del resto de grupos sobre recortes y retrocesos en este sentido.

En este punto, destaca el trabajo realizado en la última legislatura por el Gobierno de Juanma Moreno y que ha tenido resultados puesto que, entre 2018 y 2021, la brecha salarial entre hombres y mujeres en Andalucía se ha reducido en cinco puntos, hay un 11,2% menos de mujeres paradas que hace cinco años y el porcentaje de personal femenino dedicado a I+D en Andalucía ha aumentado un 19,9%. Andalucía, en la actualidad, se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más mujeres en puestos de dirección.

Lo último en España

Últimas noticias