Andaucía desmiente al CIS: un 73% de los andaluces califica como mala la gestión de Sánchez frente al Covid-19

PSOE Podemos
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (Foto: Moncloa)

El PSOE publicó varios tuits tras conocerse los resultados del último avance provisional del Barómetro del CIS de abril 2020, coincidiendo con la crisis del coronavirus, en los que aseguraba que «un 97,3% de la ciudadanía respalda las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la crisis de la Covid-19». Una burda mentira que contrasta con la realidad que muestran diferentes instituciones. En esta ocasión ha sido la Junta de Andalucía la que ha sacado los colores -por enésima vez- al Gobierno de Pedro Sánchez, toda vez que ha dado a conocer una encuesta que refleja que la valoración de la gestión de la crisis por parte del Gobierno es pésima: el 73% de los encuestados califican como «mala» o «muy mala» la gestión del Ejecutivo.

Respecto a la gestión de la Junta de Andalucía, cerca de un 42% la valoran de manera positiva, frente al 40% que consideran que ha sido «regular».Además, aproximadamente un 57% de los andaluces se muestran partidarios de hacer una alianza como la que propone Juanma Moreno, pero casi el 60% cree que no llegarán a buen puerto. Los responsables de que no se logre esa alianza: Podemos para casi uno de cada cinco encuestados y PSOE, con un 18%.

La encuesta también ha tanteado a los andaluces sobre la posibilidad de que la comunidad autónoma se de las primeras en salir del confinamiento, para lo que más de un 70% se muestran a favor, frente al 16% que opinan que es muy precipitado.

Lo último en España

Últimas noticias