Coronavirus

Andalucía respira y suma 355 casos, cifra más baja en los últimos 200 días

El fin de la tercera ola en Andalucía se empieza a visualizar en el horizonte. Este martes, 2 de marzo se han registrado 355 nuevos casos, la menor cifra de 2021

Andalucía sigue por encima de los 2.000 casos, pero su tasa baja de 300 por primera vez en 45 días
Andalucía sigue por encima de los 2.000 casos, pero su tasa baja de 300 por primera vez en 45 días

El fin de la tercera ola en Andalucía se empieza a visualizar en el horizonte. Este martes, 2 de marzo se han registrado 355 nuevos casos, la menor cifra de 2021 y la más baja en los últimos 200 días. El esfuerzo de los andaluces se empieza a materializar con unas cifras que van a la baja. No es momento de bajar la guardia, pero sí de respirar un poco. En esta lucha terrible, Andalucía consigue mantenerse en pie y plantar cara a una ola que ha golpeado a todo el mundo.

355 nuevos casos de coronavirus en Andalucía

Andalucía suma este martes 2 de marzo 355 casos de coronavirus, dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020 (306). Una buena noticia que se relaciona con el esfuerzo de todos los andaluces para contener esta pandemia. Una vez más esta comunidad autónoma ha dado ejemplo, después de un gran ascenso en cuanto al número de contagios se refiere, ha conseguido lo contrario.

Entre todos se ha llegado a una cifra récord este 2021, la más baja hasta la fecha. Por provincias, los números son igual de buenos. Almería es la que más contagios ha sumado con 90, seguida de Málaga con 71, Cádiz con 57, Sevilla con 50, Granada con 47, Córdoba con 32, Jaén con seis y Huelva con dos. Todas están por debajo de los 100 nuevos casos, Huelva y Jaén con menos población, registran menos de 10 positivos entre las dos.

Este número tan bajo de contagios permite respirar, pero no bajar la guardia. Nunca se sabe cuándo aparecerán complicaciones con este virus. Hoy 24 personas han perdido la batalla contra este virus. En todas las provincias ha habido fallecido como consecuencia del coronavirus. Granada suma siete muertes, seguida de Cádiz con cinco, Málaga con cuatro, Almería, Huelva y Sevilla con dos cada una, y Córdoba y Jaén con una cada una.

Andalucía baja hospitalizados y ingresados en UCI

Además del buen rumbo en cuanto a contagios se refiere, los hospitales andaluces ya empiezan a vaciarse. Cada día hay menos pacientes con coronavirus en sus habitaciones y UCI. Este indicador es uno de los más favorables para poder visualizar el final de esta tercera ola. La presión hospitalaria durante este periodo ha sido enorme.

Andalucía registra este martes 2 de marzo 1.715 pacientes hospitalizados por coronavirus, dos menos que el lunes y 637 menos que hace una semana, de los cuales 415 se encuentran en una UCI, 17 menos que el día anterior y 149 menos que hace siete días. El buen rumbo no se detiene, cada vez son menos los ingresado en hospitales andaluces, que pueden empezar a programar visitas de nuevo volviendo a la rutina anterior al coronavirus.

Poco a poco Andalucía vuelve a su estado natural. La pandemia ha vuelto a golpearla, pero gracias a las medidas aplicadas por la Junta de Andalucía y al esfuerzo de toda esta comunidad los números vuelven a ser los de hace 200 días.

Lo último en España

Últimas noticias