Andalucía otorga el rango de agentes de seguridad a los nuevos vigilantes de playas
El plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía es un referente para todo el país.

El plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía es un referente para todo el país. La Junta de Andalucía quiere garantizar que sus playas son las más seguras del país y lo hará de la mejor forma posible. Contratará a nuevos vigilantes de playas formados para hacer cumplir las normativas en estos espacios al aire libre. Para darles más capacidad de actuación se les otorgará el rango de agentes de seguridad. En Huelva el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dado más detalles de este plan.
Huelva protege sus playas son 476 nuevos vigilantes que serán agentes de seguridad
Juan Marín ha visitado Huelva en el primer día de movilidad interprovincial en que estaba permitido salir de la provincia para moverse por la comunidad autónoma. Allí ha explicado cómo será el próximo día 15, día en que se pondrán en marcha las medidas de la Junta de Andalucía en apoyo a los ayuntamientos costeros en busca de un verano dentro de la nueva normalidad. En las playas habrá un vigilante cada 250 metros que harán funciones de vigilancia y control, en contacto permanente con la policía local.
Para dotar de personal a este servicio se harán contrataciones locales, todas las personas que opten a este puesto deben estar en búsqueda de empleo y cumplir con unos requisitos. Almonte es donde más personas serán contratadas, con un total de 132; seguido de Palos de la Frontera, con 90, Punta Umbría, con 88; Lepe, con 60; Isla Cristina, con 44; Ayamonte, con 40; Moguer, con 10; y Cartaya y Huelva capital, con seis cada uno.
Juan Marín confía en que este plan de playas seguras se convierta en un éxito y acabe atrayendo a un turismo nacional muy necesario. De esta manera uno de los sectores económicos más importantes de Andalucía podrá ir recuperando poco a poco la nueva normalidad. Estos agentes de seguridad son un plus añadido a una de las actividades más demandadas del verano.
Temas:
- Andalucía