Coronavirus

Andalucía estabiliza los contagios y baja las hospitalizaciones en una jornada con 17 fallecidos

Un día más sigue la lucha contra el coronavirus en Andalucía con unos datos que demuestran que la quinta ola está pasando a ser historia.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será administrada a personas inmunodeprimidas

Un estudio revela cuál es la vacuna que menos efectividad pierde

vacuna covid

Un día más sigue la lucha contra el coronavirus en Andalucía con unos datos que demuestran que la quinta ola está pasando a ser historia. Gracias a los esfuerzos de los andaluces los contagios se han estabilizados. Menos de un millar de casos al día, son las mejores cifras posibles desde el pasado mes de marzo. Una buena noticia que se suma a la bajada de hospitalizados, en los hospitales andaluces cada vez hay menos camas ocupadas por pacientes con coronavirus. Los números son buenos, aunque no se puede bajar la guardia ante este virus tan contagioso.

La incidencia sigue bajando en Andalucía mientras los contagios se estabilizan en los 600

El número de nuevos positivos de coronavirus en Andalucía va camino de la estabilización. Se ha llegado a unas cifras de contagios que no se veían desde hace meses. Una buena campaña de vacunación y un comportamiento ejemplar de los andaluces ha permitido que sea una de las comunidades autónomas menos afectadas por la inesperada quinta ola.

Los 604 positivos de este viernes se registran tras los 699 del jueves, 680 de este miércoles, los 307 de este martes, los 1.298 de este lunes (48 horas), los 895 contagios de este sábado y los 1.095 del viernes pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la región con más contagios con 233, seguido de Málaga con 136, Cádiz con 69, Granada con 51, Almería con 47, Jaén con 25, Córdoba con 24 y Huelva con 19.

La tasa covid sigue en marcado descenso ante unos buenos datos que la empujan a casi batir un récord a la baja en lo que va de año. La incidencia acumulada en Andalucía continúa bajando y se sitúa en 116,7 casos por cada 100.000 habitantes, que supone 10,1 puntos menos respecto a la de este jueves y 77,6 puntos menos que hace siete días.

17 muertes y cada vez menos hospitalizados en Andalucía

La peor cifra de este viernes hace referencia al número de fallecidos a causa de este virus. Un total de 17 fallecidos representan la peor cara de esta pandemia, la de las familias que han perdido a un ser querido a causa de esta enfermedad. Se contabilizan cinco en Málaga, cuatro en Cádiz, tres en Sevilla, dos en Córdoba y uno en Almería, Granada y Huelva. Jaén es la única provincia que no registra fallecidos esta jornada.

Andalucía ha registrado este viernes 10 de septiembre una bajada de 30 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada anterior para situarse en un total de 680 -unas cifras que no se registraban desde julio, con 668 el día 15-, que además supone un descenso de 211 en la comparativa intersemanal. Los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha descendido por quinto día seguido y contabiliza uno menos hasta 166, 23 menos que los difundidos hace siete días.

Lo último en España

Últimas noticias