Andalucía ‘ahoga’ al coronavirus: mismos curados que contagiados y desplome de fallecimientos

Mascarilla coronavirus
Uso de mascarilla en el coronavirus

Andalucía alcanza ya los 9.510 afectados por coronavirus, 249 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este viernes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 691, lo que supone 39 más, ocho menos que la víspera y casi la mitad de los 77 registrados el pasado miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Los 249 nuevos positivos de este viernes mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas tras sumar 264 el jueves. Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido aunque se eleva a 582, 44 más en 24 horas tras sumar sólo 18 personas el día anterior.

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados, con 244 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.437, cifra superior a las registradas durante el resto de la semana. Todo ello permite que siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (746).

Lo último en España

Últimas noticias