Amenazan a una vocal de Vox en Sevilla con una nota en su coche: «Puta de Vox, ¡¡fuera del barrio!! Avisada»

Amenazan a una vocal de Vox en Sevilla con una nota en su coche: «Puta de Vox, ¡¡fuera del barrio!! Avisada»
Amenazan a una vocal de Vox en Sevilla.
Borja Jiménez

Estefania Martín Vega, vocal de Vox en Cerro-Amate (Sevilla), ha sido amenazada este sábado por la mañana a través de una nota que algunos cobardes le han puesto en su coche: «Puta de Vox, ¡¡fuera del barrio!! Avisada». 

Fuentes del partido aseguran a OKDIARIO Andalucía que los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional. Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso, ha condenado los hechos en redes sociales, asegurando que «Vox no acepta amenazas, las combate. ¡¡¡AVISADOS!!!».

«Hoy Estefanía, coordinadora de Distrito de Vox Sevilla, sufre amenazas con carteles en su coche. Hoy también Cristina, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla visita el Distrito y colabora en actividades solidarias. Su terrorismo jamás podrá frenar a los patriotas», ha señalado por su parte Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla.

Desde el equipo jurídico de Vox Sevilla, el abogado Fernando Galisteo, vocal en el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) y vicesecretario jurídico Vox Sevilla, ha explicado que «desde el equipo jurídico de Vox Sevilla trabajaremos para que los responsables de esta amenaza sean puestos a disposición judicial. Vuestras amenazas, coacciones y odio nos hacen más fuertes. AVISADOS».

Amenazas

Hace apenas unos días, el diputado de Vox en el Parlament de Cataluña, Toni López, denunciaba en sus redes sociales amenazas de muerte en la puerta de su domicilio. El parlamentario subía a la red dos fotografías en las que podía verse una persona ahorcada y debajo «puto vox». López acompañaba las fotos con una advertencia a las personas -aún sin identificar- que han realizado las pintadas: «Ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harán que retroceda un sólo milímetro en la defensa de mis ideas».

«Nazi, te vamos a rebentar [sic]. Vox faxistas». Esa fue otra amenaza plasmada en una carta que se encontró en el buzón Irene Gorricho. candidata de Vox a la Alcaldía de Pamplona en las últimas elecciones municipales. Esas amenazas de muerte ocurrieron, además, a la vez que las que recibieron, entre otros, Pablo Iglesias. Pero a diferencia del líder de Podemos, Gorricho decidió acudir directamente a comisaría y mantenerlas en absoluta reserva durante días para no obstaculizar la investigación policial.

Lo último en España

Últimas noticias