CATALUÑA

Pintadas amenazantes en el domicilio de un diputado de Vox en el Parlament de Cataluña

Vox
Amenaza a un diputado de Vox en el Parlamento catalán.

El diputado de Vox en el Parlament de Cataluña Toni López ha denunciado en sus redes sociales amenazas de muerte en la puerta de su domicilio.

El parlamentario ha subido a la red dos fotografías en las que puede verse una persona ahorcada y debajo «puto vox». López ha acompañado las fotos con una advertencia a las personas -aún sin identificar- que han realizado las pintadas: «Ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harán que retroceda un sólo milímetro en la defensa de mis ideas».

Según ha informado Efe, las pintadas, de acuerdo con la hipótesis del político, tuvieron que realizarse entre las 18:20 y las 20:30 horas de este viernes, puesto que durante el día salió y entró de su domicilio en reiteradas ocasiones por cuestiones laborales.

López ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación con el objetivo de localizar al autor o autores del hecho.

El diputado ha explicado que «desgraciadamente» desde hace tiempo sufre estos ataques y ha recordado que le han pintado el coche seis o siete veces, en una ocasión le tiraron huevos por la calle y en cuanto a los ataques sufridos en la sede de su partido «no hay ni que decirlo», ha comentado para indicar que han sido numerosos.

Sin embargo, ha explicado que este es el primer ataque que recibe desde que ocupa un escaño en el Parlament de Cataluña y ha asegurado que siempre ha denunciado las agresiones sufridas.

Muestras de apoyo

La  presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, ha rechazado estos hechos y ha asegurado que como presidenta de la Cámara «condena» estas amenazas en casa del diputado Toni López. «Los demócratas -ha añadido- utilizamos herramientas democráticas».

López también ha recibido el apoyo de sus rivales políticos. Tanto el dirigente del PSC Salvador Illa, como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, han expresado su solidaridad con el parlamentario de Vox y han expresado su rechazo a las amenazas.

Asimismo, López ha recibido el apoyo unánime dentro de sus propias filas con palabras de aliento del presidente de la formación, Santiago Abascal. «Estamos contigo. Nadie nos va a parar», ha expresado.

Por su parte, el presidente del grupo de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado que «ni su violencia ni su sectarismo» podrán con ellos y ha concluido: «Devolveremos la libertad a Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias