Almería: prisión para la mujer que se entregó creyendo que había matado a su marido

joven Linares
Policía Nacional.

La mujer que el pasado lunes se entregó a la Policía Local de Carboneras (Almería) tras una brutal paliza a su marido, cumplirá prisión provisional, comunicada y sin fianza por delito de homicidio en grado de tentativa.

Cuando las autoridades y los servicios médicos se presentaron en el domicilio de la pareja, encontraron al hombre en estado grave, yacido en el suelo con heridas de consideración en la cabeza provocadas por un objeto contundente, aunque aún con vida, a pesar de la mujer manifestó que lo «había matado».

La agresora, que responde a las iniciales B.M.S., ha prestado declaración en sede judicial y ha contestado a las preguntas formuladas por el juez, según ha informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Finalmente, el Juzgado de Instrucción 3 de Vera (Almería) ha acordado el ingreso en prisión de la mujer.

Las mismas fuentes han precisado que el juzgado ha resuelto inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción 2 de Vera, en funciones de guardia cuando acontecieron los hechos y que declaro el secreto de actuaciones.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil informaron de que fue sobre las 10:10 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había sido golpeado en su vivienda, ubicada en la calle Padilla, por lo que se alertó a la empresa publica de emergencias sanitarias (EPES), a Policía Local y a Guardia Civil.

La mujer se personó voluntariamente y sin oponer resistencia en la jefatura de la Policía Local donde aseguró que había acabado con la vida de su marido aunque el hombre, quien se encontraba gravemente herido en la cabeza, aún seguía con vida.

A su llegada al centro hospitalario el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante las heridas que tenía en la cabeza y que podrían haber sido efectuadas por un objeto contundente.

Lo último en España

Últimas noticias