Abascal sobre los asesinatos de Barbate: «A Marlaska sólo le preocupa reprimir protestas contra el Gobierno»
Dos guardias civiles han sido asesinados este viernes por los narcos en Barbate (Cádiz)
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los asesinatos a manos de los narcos de dos agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Barbate (Cádiz). Según ha señalado el líder de Vox, los narcotraficantes se han aprovechado de la «debilidad» del Gobierno de Pedro Sánchez que «se dedica a amnistiar criminales».
Abandonados por Marlaska, que solo se preocupa de reprimir las protestas contra el gobierno.
Asesinados por narcos que se aprovechan de la debilidad de un gobierno que se dedica a amnistiar a criminales.
Honrados por todos los españoles de bien , que prometemos no dejar de… pic.twitter.com/IHIdJWewd5
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 9, 2024
Dimisión de Marlaska
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha reclamado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por ser «incapaz de resolver los graves problemas que el narcotráfico ocasiona en el sur de España», tras la muerte de dos agentes y otros dos heridos al ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz).
En un comunicado, la asociación ha recordado que el 1 de febrero pidió «más medios y un mayor número de efectivos para controlar el paso de la droga por la desembocadura del Guadalquivir». «Hoy lloramos la muerte de dos compañeros arrollados en el puerto de Barbate por una narcolancha cuando intentaban, con sus insuficientes medios, detener a los ocupantes de esta embarcación», ha sostenido
Tras estos hechos, Jucil ha pedido la «dimisión inmediata» del ministro del Interior, a quien durante años la asociación «ha reclamado la declaración de Zona de Especial Singularidad para esta parte de España donde las mafias del tráfico de drogas y de personas actúan cada vez con mayor impunidad».
«Jucil reclamaba hace unos días mejores medios. Hoy, por desgracia, tenemos a dos compañeros muertos y uno más herido grave aplastados por una narcolancha conducida por asesinos», ha manifestado el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.
«Los vídeos publicados hacen aún másterrible lo ocurrido, con personas jaleando a los asesinos y riéndose de los guardias civiles que con sus pobres medios han muerto cuando intentaban cumplir con su deber: evitar el narcotráfico», ha añadido.
Lo último en Andalucía
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Andalucía supera por primera vez la media nacional de gasto en sanidad tras tocar fondo con el PSOE
Últimas noticias
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
‘Narco-piso’ en Palma: Detenida una mujer por tráfico de drogas y enganche ilegal de luz
-
Adiós para siempre al cortauñas: el aviso urgente del podólogo Miguel Vidal por esto que hacemos todos
-
Pérez-Reverte señala «2 polémicos minutos» de ‘El Cautivo’ de Amenábar, retrato de ‘un Cervantes homosexual’
-
‘El ladrón del patinete’: Atacaba con violencia para arrancar collares de oro en plena calle de Palma