Decenas de personas jalean a los narcos mientras asesinan a dos agentes de la Guardia Civil en Barbate
Dos agentes de la Guardia Civil fallecieron en el mar, un tercero está en coma y dos más en estado grave
Varias cámaras de teléfonos móviles han captado el momento exacto en el que una narcolacha ha arrollado este viernes en el Puerto de Barbate (Cádiz) a una embarcación de la Guardia Civil, asesinando allí mismo a dos agentes y dejando heridos a otros cuatro. Todavía hay un agente que se encuentra en estado grave. Pero, además, cabe subrayar el hecho de que, como pueden apreciar en el vídeo que acompaña a este artículo, son decenas las personas que jaleaban y se divertían viendo el asesinato de los agentes a manos de los narcotraficantes.
Fuentes conocedoras aseguraron a OKDIARIO Andalucía que hay un tercer agente que se encuentra grave, debido a que sufrió la amputación de un brazo al ser sesgado por los potentes motores dela narcolancha.
En sus redes sociales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que han lamentado «profundamente» estos tráficos hechos. Además, ha exigido al Ministerio del Interior «una profunda investigación» de estos hechos «gravemente ocurridos». También la Asociación Profesional de Guardia Civil Jucil ha pedido el cese en el cargo de Grande-Marlaska tras este «asesinato salvaje», en el que dos agentes han perdido la vida.
Así, ha explicado que, según las primeras informaciones del suceso «había unas lanchas de narcos que se habían refugiado del temporal y una embarcación más pequeña de la Guardia Civil, compañeros del GAR y del GEAS se acercó a la misma para ver qué ocurría».
«En ese momento, una de ellas empezó a navegar a gran velocidad y dar vueltas alrededor de la embarcación de los guardias, la hizo volcar y la misma planeadora de los narcos pegó varias pasadas por encima intentando atropellarlos», ha señalado.
Jucil exige la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como una respuesta rápida y contundente para detener y evitar el crecimiento de las mafias que este viernes se han adueñado de la desembocadura del Guadalquivir y que muestran cada día métodos más violentos, tal y como lleva advirtiendo OKDIARIO Andalucía desde hace meses.
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil pidió el 1 de febrero pasado, más medios y un mayor número de efectivos para controlar el paso de la droga por la desembocadura del Guadalquivir. «Hoy lloramos la muerte de dos compañeros arrollados en el puerto de Barbate por una narcolancha cuando intentaban, con sus insuficientes medios, detener a los ocupantes de esta embarcación. Tras estos hechos, Jucil reclama la dimisión inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a quien durante años esta asociación ha reclamado la declaración de Zona de Especial Singularidad para esta parte de España donde las mafias del tráfico de drogas y de personas actúan cada vez con mayor impunidad».
Temas:
- Asesinatos
- Cádiz
- Guardia Civil