Los narcos asesinan a dos guardias civiles en Barbate

Las redes arden contra Interior por lamentar el «fallecimiento» de los agentes: «¡Es un asesinato!»

Tres agentes de la Guardia Civil han sido asesinados este viernes en Barbate y otros cuatro han resultado heridos

El Ministro Marlaska en un acto con mandos de la Guardia Civil.
El Ministro Marlaska en un acto con mandos de la Guardia Civil.
Borja Jiménez

El Ministerio de Interior ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que se muestran «consternados» por «el fallecimiento» de dos -aunque horas después fallecía el tercer agente- guardias civiles en Barbate. Un comentario que ha sido censurado por decenas de usuarios, que se han encargado de recordar al Ministerio controlado por Fernando Grande-Marlaska que los agentes no han fallecido, sino que «han sido asesinados».

«Hay que tener poca o ninguna vergüenza para utilizar la palabra fallecer. Han sido asesinados. La muerte de ellos no puede caer en saco roto, urge un cambio ya. Sin medios, sin poder actuar por repercusiones. Basta ya», ha respondido un usuario. «Vergüenza, sin medios, una lancha de geos contra una narcolancha 10 veces más grande. ¿¿¿Fallecimiento??? ASESINATO», ha espetado otro.

Asesinato

Tres guardias civiles han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad este viernes por la noche tras ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de Barbate (Cádiz). Uno de los cuatro heridos, que fue trasladado al hospital en estado de coma y con un brazo amputado, finalmente terminó falleciendo. Los agentes realizaban labores de vigilancia con otros cuatro compañeros en una pequeña embarcación de goma de unos cinco metros cuando fueron alcanzados por una narcolancha de unos 14 metros y tres o cuatro motores que los embistió y los pasó por encima.

Uno de los agentes fallecidos pertenecía al Grupo de Actividades Subacuáticas. Otro, a los Grupos de Respuesta Rápida. Ambos tenían entre 30 y 40 años de edad. El tercer fallecido murió horas después en el hospital, sin poder soportar la gravedad de las heridas.

Dimisión de Marlaska

La asociación de guardias civiles Jucil ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de tres agentes en Barbate (Cádiz) a manos de los narcos. La asociación profesional informa anoche de las heridas sufridas por el tercer agente fallecido, que también viajaba a bordo de la nave, a la que califica de «inadecuada y de escasa potencia».

Jucil exige la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como una respuesta rápida y contundente para detener y evitar el crecimiento de las mafias que este viernes se han adueñado de la desembocadura del Guadalquivir y que muestran cada día métodos más violentos, tal y como lleva advirtiendo OKDIARIO Andalucía desde hace meses.

Lo último en España

Últimas noticias