José María González, Kichi

El «abandono» de Kichi de la Fundación de la Mujer en Cádiz: no funciona por falta de empleados

Kichi Cádiz Rayo
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz.
Borja Jiménez

La mayoría de las asociaciones de mujeres de Cádiz denuncian que no pueden trabajar por la falta de empleados, lo que genera una falta de atención por parte de la Fundación Municipal de la Mujer, sobre todo en la división dirigida a las víctimas de violencia de género. Según los responsables de esta asociación, el culpable directo es el alcalde gaditano, José María González ‘Kichi’ y su equipo de gobierno.

Rosa Núñez, representante de estas víctimas en el Consejo Local de la Mujer y presidenta de la asociación las Desamparadas, ha denunciado en La Voz de Cádiz que el equipo que existe contra los malos tratos dentro de la Fundación, apenas funciona porque hay personas de baja o está la plaza vacante.

Según denuncia, están «muy preocupadas» porque están «sin la administrativa, que es la que coge las citas y deriva a la víctima a la abogada, a la psicóloga o a la trabajadora social, cuyo contrato ha terminado sin que la hayan sustituido». Además, explica que «tampoco tenemos trabajadora social por el mismo motivo y encima la gerente está de baja desde hace tiempo sin que sepamos cuándo va a volver a incorporarse de nuevo».

Define Núñez esta situación como «insostenible» y considera que la Fundación dela Mujer ya va a la «deriva», ya que únicamente está trabajando en estos momentos como si estuviera en «servicios mínimos».

Se muestra, además, muy preocupada por el denominado como ‘programa Alerta contra los malos tratos’, considerado «fundamental» para las mujeres maltratadas, y que «no funciona porque faltan tanto la administrativa como la trabajadora social».

En definitiva, la representante de las víctimas de violencia de género en el Consejo Local de la Mujer y presidenta de la asociación las Desamparadas dice no poder entender cómo un programa que bajo su punto de vista es «fundamental para las víctimas» se está «abandonando» de esta manera por parte del Ayuntamiento gaditano que dirige José María González ‘Kichi’.

En este sentido, pregunta a la concejal en el consistorio de Kichi de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, «qué piensa hacer para solucionar esta situación ya que las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género no están cubiertas en estos momentos».

Lo último en España

Últimas noticias