Coronavirus

9 colegios de Córdoba tienen casos de coronavirus

Hay varias aulas en aislamiento

9 colegios de Córdoba tienen casos de coronavirus
Desinfección de un colegio

En estos momentos hay nueve colegios de Córdoba que han confirmado casos de coronavirus entre sus alumnos, lo que ha provocado que estudiantes y docentes de varias aulas se encuentren en aislamiento.

Colegio Colón

Un alumno de este centro educativo ha dado positivo por coronavirus, aunque el origen del contagio se encuentra fuera del colegio. Se ha activado el protocolo COVID, y se ha decretado la cuarentena del grupo estable de convivencia del menor. El resto del centro sigue funcionando con total normalidad, y desde la dirección envían un mensaje de tranquilidad a las familias.

CEIP Fernando Miranda de Fernán Núñez

A principios de esta semana se ha confirmado el positivo en coronavirus de un alumno de este centro. Se ha activado el protocolo COVID, y los alumnos y profesores del aula guardan cuarentena domiciliaria.

CEIP Torre Malmuerta

Este lunes se ha confirmado al menos un caso en el CEIP Torre Malmuerta de Córdoba. Todos los contactos directos están aislados, entre los que se encuentran alumnos y profesores.

CEIP San Vicente Ferrer

Hay un alumno positivo en coronavirus, de forma que la dirección del centro ya ha activado el protocolo COVID. En estos momentos hay 25 niños aislados, que tuvieron contacto directo con el positivo.

CEIP Eduardo Lucena

Esta semana la dirección del colegio de Córdoba ha confirmado el resultado positivo del test PCR de una profesora, que ya está en aislamiento. Además, hay cinco alumnos en aislamiento preventivo.

Colegio Nuestra Señora de Gracia, Benamejí

Se han registrado dos positivos por coronavirus entre los alumnos del Colegio Señora de Gracia, en la localidad de Benamejí. Los menores son hermanos y están en diferentes clases, aunque por el momento no se ha decretado el aislamiento de ninguna de ellas, tal y como ha informado el centro. Se les están realizado test PCR a nueve alumnos del centro, varios de ellos con vínculos familiares. Los docentes confiesan sentirse saturados y desbordados.

Colegio Trinidad Sansueña

El colegio Trinidad Sansueña ha informado que una alumna de sexto de Primaria ha dado positivo por coronavirus. El servicio de Epidemiología no ha considerado oportuno el aislamiento preventivo de la clase.

CEIP Noreña

En el CEIP Noreña se han visto obligados al confinamiento de dos clases completas de Infantil por un caso positivo de coronavirus. Dos aulas que se suman a las otras dos de Primaria que ya estaban confinadas desde principios de semana. A partir de ahora la Consejería de Salud de la Junta se encargará de llevar el seguimiento.

Colegio Salesianos

Un aula de sexto de primaria se encuentra aislada después de que un alumno diera positivo el fin de semana. El resto de los alumnos de la clase están a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Estos son los colegios de Córdoba con casos de coronavirus confirmados.

Lo último en España

Últimas noticias