Sevilla

5 curiosidades de la Giralda de Sevilla

Es como llama de forma popular a la torre campanario de la Catedral.

5 curiosidades de la Giralda de Sevilla

De la ciudad de Sevilla destacan muchas cosas, y una de ellas es la catedral y dentro de esta, nos encontramos con la famosa Giralda de Sevilla.

Es como llama de forma popular a la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede o catedral de Sevilla.

¿A qué otro edificio se asimila?

La Giralda se construyó en la época musulmana, si bien se finalizó cuando ya estaban los cristianos. Aún así se terminó siendo un edificio de estructura musulmán porque está totalmente inspirado en el famoso edificio alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos).

¿Cuánto mide?

En total, mide 1.104 metros de altura. Y durante siglos correspondió esta altura a la torre más alta de diversos lugares, tanto de España como de toda Europa.

¿Cuántas campanas la forman?

Es famoso por su gran campanario. En total esta torre contiene 24 campanas, 18 son campanas de volteo y 6 son de golpe. Y esto la posiciona como la catedral con mayor número de campanas, de ahí también su importancia.

La más grande corresponde a la campana de Santa María Mayor. Y el resto son para otros santos como Santa Cecilia, Santa Justa, Santa Rufina, Santa Lucía, San José, San Sebastián (de volteo) y Santa Cruz (la más antigua de todas), Santiago, Santa Catalina, San Miguel y  Omnium Sanctorum.

¿Cuál es la estatua que encontramos en la Giralda?

Arriba está la estatua del Giradillo. Representa el triunfo del cristianismo sobre el mundo musulmán, porque como hemos avanzado se empezó en la época musulmana y se acabó de construir ya en el cristianismo. Esta estatua mide 3,47 metros de altura y sólo el cuerpo de la estatua pesa 1,2 toneladas.

Tiene sus réplicas

Aunque fue una imitación de la que está en Marrakech, fruto de su construcción también fue imitada en otros lugares. Pues tiene sus réplicas en diferentes países como Nueva York, Kansas City, y en Badajoz, también, aunque tiene menos dimensiones.

Lo último en España

Últimas noticias