Sevilla

Catedral de Sevilla: 7 cosas que tienes que saber

Te contamos algunas de las cosas que tienes que saber de este exponencial edificio.

La catedral de Sevilla es uno de los edificios más destacados de la ciudad.
Catedral de Sevilla: 7 cosas que tienes que saber

La catedral de Sevilla es uno de los edificios más destacados de la ciudad. Recibe el nombre de catedral de Santa María de la Sede, y es un fantástico monumento que acoge diversos estilos arquitectónicos.

Te contamos algunas de las cosas que tienes que saber de este exponencial edificio.

La catedral gótica de mayor superficie

Seguro que no sabías que este monumento se trata de la catedral gótica con mayor superficie del mundo. Y esto no es todo, porque ostenta el título de ser la tercera más grande después de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres.

Forma cuadrada

La catedral tiene forma cuadrada a diferencia del resto de catedrales góticas que suelen tener una planta con forma de cruz latina. Esto se debe a que se construyó sobre una antigua mezquita y de ahí que conserve esta estructura.

Patrimonio de la Humanidad

La Unesco declaró junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias como Patrimonio de la Humanidad en 2010. Pero tiene más categorías: Bien de Valor Universal Excepcional.

¿Cuándo se construyó?

La catedral de Sevilla inició su construcción en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433.

Acoge restos mortales importantes

El templo es importante porque acoge los restos mortales de importantes personajes de la vida e historia del país. Aquí se encuentran los restos de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio.

Una variedad de estilos arquitectónicos

Este edificio es singular e importante también porque reúne diferentes estilos arquitectónicos. Es el caso del almohade, gótico tardío, renacentista, y también estilo barroco. Como vemos un compendio de la vida y de las diferentes épocas en las que ha vivido la ciudad.

La giralda

Tiene una importancia aparte, ya que la famosa Giralda es la torre y el campanario de la catedral de Sevilla. Su altura es importante: 104 m, y puede verse desde diferentes rincones de la ciudad. Fue construida en una imitación del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech.

 

Lo último en España

Últimas noticias