En qué consiste la mamoplastia o aumento de pechos

mamoplastia
mamoplastia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mamoplastia o el aumento de pechos es una técnica u operación quirúrgica y estética basada en el aumento de las mamas. A día de hoy, sigue siendo la operación de medicina estética más practicada en España.

Este aumento de pechos suele hacerse siempre a base de implantes artificiales o bien de silicona o de rellenos salinos. El resultado es el aumento de pechos por diversas causas y tamaños, normalmente por tener un pecho plano. Con esta operación se consigue, además mejorar la forma y el tamaño del pecho para que sea más bonito.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacerse una mamoplastia

Siempre por un profesional de la medicina estética

Actualmente pululan muchas clínicas y personas que realizan estas operaciones pero no son profesionales colegiados. Es muy importante que quien nos haga esta intervención sea un profesional y que presente el título y la experiencia necesaria y precisa.

Exploración general y diagnóstico

El médico profesional es el encargado de explorar y dar un diagnóstico preciso de cómo y cuándo debe hacerse esta intervención. Deberá aconsejar a la paciente sobre las medidas y el tipo de prótesis a implantar. Si lo cree necesario, bien por la edad o porque no hace falta o porque puede ser un problema para la paciente de desaconsejar esta operación.

Cómo se realiza

El aumento de pechos se lleva a cabo mediante la inserción de próstesis a través de diferentes vías de acceso, por ejemplo en la incisión bajo el pecho, la incisión en la axila o la incisión a través de la areola del pezón.

Periodo de recuperación

Depende la operación y de cada paciente, no es lo mismo una mamoplastia más grande que otra más pequeña. Si bien, como norma general, el periodo de recuperación suele ser de 10 a 15 días tras realizarse la intervención que es cuando la paciente puede hacer más o menos vida normal. Los controles al médico deben ser continuados y ante cualquier dolor debe irse a la clínica para una exploración y valoración.

¿Se necesita intervención y estada en el hospital?

Para este tipo de operación sí necesita intervención quirúrgica y anestesia que suele ser total. Pero depende de cada caso. Normalmente la paciente deberá ingresar y estar en el hospital aproximadamente un día.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias