El opositor ruso Alexei Navalni sufre una grave reacción alérgica en prisión tras ser detenido

Alexei Navalni
El opositor ruso Alexei Navalni. Foto: Europa Press.

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha sido hospitalizado tras sufrir una reacción alérgica grave este domingo en prisión, donde está cumpliendo una pena de cárcel por haber convocado una manifestación sin autorización del Gobierno, según ha informado su portavoz.

Navalni ha ingresado esta semana en prisión para cumplir una condena de 30 días de privación de libertad por convocar sin permiso de las autoridades una protesta para rechazar la exclusión de candidatos opositores en las elecciones locales.

La Policía reprimió con violencia este sábado una protesta en Moscú para protestar por la exclusión de candidatos opositores y arrestó a más de 1.300 manifestantes, según ha denunciado un grupo de activistas de oposición.

La portavoz de Navalni, Kira Yarmish, ha contado en su cuenta oficial de Twitter que el líder opositor ha sido hospitalizado este domingo por la mañana con «una grave hinchazón en la cara y con la piel enrojecida».

La portavoz ha dicho que la causa de la reacción alérgica se desconoce y que nunca antes había sufrido reacciones de este tipo.

Navalni, que es el líder opositor más destacado de Rusia, ha cumplido varias condenas de prisión en los últimos años organizar manifestaciones contra el Gobierno sin permiso de las autoridades.

En 2018, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que los arrestos que sufrió Navalni en 2012 y en 2014 fueron ejecutados por motivos políticos y que el Gobierno ruso había violado sus Derechos Humanos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias