ELECCIONES 26 DE MAYO DE 2019

Colocan las papeletas de VOX al lado de las de VOLT para confundir en un colegio electoral de Madrid

Colocan las papeletas de VOX al lado de las de VOLT para confundir en un colegio electoral de Madrid

Varias personas han colocado las papeletas de VOX a pocos centímetros de las del partido político VOLT en un colegio electoral de Madrid. Este hecho, que ha logrado suscitar dudas a la hora de escoger la papeleta a los electores de la formación de Santiago Abascal, ha tenido lugar en el Colegio San Agustín, muy próximo al Estadio del Santiago Bernabéu.

Las papeletas, en vez de ordenadas en función de los criterios que exige la Junta Electora, estaban prácticamente unidas. Tan sólo había otros dos montones de papeletas de partidos políticos poco conocidos que sólo se presentaban a las elecciones europeas. Con un simple vistazo no era posible localizar dónde se encontraban las papeletas de VOX, por el lugar en el que estaban ubicadas.

Volt es un partido político paneuropeo. Su origen se remonta a marzo de 2017, cuando fue fundado a raíz de la activación del Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea por parte del Reino Unido en el contexto del Brexit.

Eternas colas

A las 9 de la mañana, el colegio electoral sólo contaba con una mesa con las papeletas y no dos como marca la normativa, lo que ha provocado colas de más de dos horas. Como consecuencia de esto, múltiples ciudadanos han decidido desistir y abandonar el colegio electoral sin votar. Varios interventores de diferentes partidos políticos han llamado a la Policía Municipal para resolver el conflicto, que ha finalizado sobre las tres de la tarde.

El Colegio San Agustín, al localizarse en las inmediaciones del Paseo de la Castellana, es un sitio en el que de manera mayoritaria siempre han vencido las formaciones políticas de derechas, situación que ha causado un gran malestar sobre todo en los interventores de PP, Ciudadanos y VOX.

Se da la circunstancia de que Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid ha votado en ese mismo colegio. En el momento en el que lo ha hecho aún no habían comenzado las aglomeraciones, ya que ha acudido a primera hora de la mañana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias