Hogar

5 usos del limón en el hogar que te sorprenderán

Con el limón puedes hacer un limpiador multiusos muy eficaz

Usos limón hogar
Limón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes todos los usos que tiene el limón en el hogar? A continuación te contamos los más interesantes.

Limpiar los azulejos y las baldosas

Con el limón puedes hacer tu propio limpiador multisusos casero de una forma muy sencilla. Lo primero es cortar cinco o seis limones por la mitad y luego exprimirlos. Añade el zumo al vinagre blanco y deja que la mezcla repose durante tres o cuatro semanas.

Una vez transcurrido, echa el líquido en una botella de spray y completa con agua. Podrás utilizarlo como solución natural para disolver la suciedad, desinfectar y dar olor en baldosas, azulejos, superficies como el mueble del baño…

Dar brillo a la plata

Para devolver el brillo a los objetos de plata, simplemente tienes que cortar un limón por la mitad y añadirle sal. Luego, frota el objeto con esta mezcla y deja que actúe durante un par de minutos. Por último, enjuaga y utiliza un trapo para secarlo.

Blanquear las prendas en la lavadora

Uno de los grandes usos del limón en el hogar es para blanquear las prendas de ropa en la lavadora sin dañarlas lo más mínimo. Es tan fácil como añadir una taza de limón en el ciclo de ropa blanca.

Ahora bien, si son prendas delicadas, puedes hacer lo siguiente: añadir en un barreño dos litros de agua, jabón neutro, una taza de sal y el zumo de dos limones. Cuando lo tengas listo, añade la ropa, ¡y listo!

Acabar con los olores del microondas

El microondas acumula muchísimos olores con el paso del tiempo. Eliminarlos es más fácil de lo que parece, y es que solo necesitas vinagre blanco, agua y limones. Corta un par de limones en rodajas y ponlos en un recipiente con agua y cinco cucharadas de vinagre blanco.

Si quieres potenciar el olor, también puedes poner unas gotas de zumo de limón. Luego, mete el cuenco en el microondas y calienta durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo, no lo abras, deja que la mezcla repose durante 5 minutos.

Ablandar la carne

Y, por último, aunque esto es algo que muchas personas desconocen, el limón es un gran remedio natural para ablandar la carne, del mismo modo que otros ingredientes ácidos en adobo como el vinagre.

El motivo es que los ácidos descomponen la proteína del músculo. Ahora bien, a la hora de utilizar el limón para este fin hay que tener cuidado con el tiempo, ya que si lo dejas mucho la carne se puede ablandar en exceso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias