Los blancos le recuperarían si el Bayern no hace efectiva su compra

Los pros y contras del posible regreso de James al Real Madrid

El Bayern se plantea no comprar a James cuando termine la cesión, lo que podría llevarle de vuelta al Real Madrid.

Los blancos darían un salto evidente de calidad con su llegada, pero el overbooking de jugadores del mismo corte traería problemas a la hora de decantarse por uno u otro.

Los pros y contras del posible regreso de James al Real Madrid
James Rodríguez durante un partido del Bayern de Múnich (AFP).
Hugo Carrasco

El Real Madrid tiene a tiro recuperar a James Rodríguez. Pese a que el Bayern de Múnich tiene una cláusula que le obliga a comprar al jugador una vez finalice la cesión en el mes de junio, los bávaros se estarían replanteando el hacerla efectiva. Una opción que, dadas las circunstancias en las que se encuentra el conjunto madridista, verían con buenos ojos su refuerzo.

La vuelta de James le daría al club un recurso más en ataque. Pese a no encajar con Zidane, el capitán de la selección colombiana demostró su calidad durante las tres temporadas que vistió la elástica del club. Gracias a una zurda prodigiosa, se ganó al madridismo y al propio vestuario blanco, que guarda un grato recuerdo suyo.

El actual jugador del conjunto muniqués le daría una variante nueva a este Real Madrid, que en el último mes acusó la falta de pegada y de ideas. Su fichaje, en lo deportivo, sería positivo. Aunque no todo lo que traería consigo la llegada de James sería bueno.

Uno de los principales motivos por los que el colombiano abandonó el Bernabéu hace dos veranos fue ante la falta de minutos. La aglomeración de jugadores del mismo corte en la plantilla hizo que James fuese el sacrificado por Zidane. Su llegada plantearía el mismo problema.

El conjunto blanco cuenta en la actualidad con Isco, Asensio y Dani Ceballos. Se trata de tres jugadores que están llamados a liderar el juego del equipo en la próxima década, sin embargo en la actualidad ninguno de los tres tiene su plaza fija en el once. La llegada de James y el posible fichaje de Hazard obligaría al club a dar salida a alguno de ellos.

Este ‘overbooking’ para la parcela de tres cuartos de cancha hacia arriba cortaría de facto la progresión de Asensio y Ceballos, dos jugadores que por calidad y juventud tienen una carrera muy prometedora por delante. La llegada de James les privaría en cierto modo de minutos importantes. Además, llegaría de nuevo el descontento de los jugadores condenados al banquillo, como en su día pasó con el colombiano cuando Zidane apenas contaba con él.

El regreso de James, por tanto, aparte de darle al equipo un salto evidente de calidad, que les lleve a estar en mejores condiciones por repetir los éxitos de las pasadas temporadas, tendría su parte negativa. Y es que, ante la acumulación de estrellas, no todos gozan de inmunidad en el once, lo que suele provocar descontentos entre los afectados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias