La revista 'Kicker' revela el cambio de planes en el club muniqués

El Bayern no ejercerá la opción de compra por James Rodríguez

james rodríguez
James Rodríguez, antes de un partido con el Bayern. (AFP)

Según desvela la revista Kicker, el Bayern de Múnich emprenderá este verano una remodelación total de su plantilla pero no está dispuesto a ejercer la opción de compra por James Rodríguez, que asciende a 42 millones de euros. El jugador quiere volver al Real Madrid y en el club blanco no descartan su regreso.

El club bávaro ha cambiado radicalmente sus planes con James Rodríguez, que se convirtió la pasada temporada en uno de los jugaodres franquicia del Bayern. Tal y como anunció Uli Hoeness, presidente de la entidad bávara, después de la derrota en el clásico alemán frente al Borussia Dortmund del pasado sábado, el club muniqués realizará este verano un relevo generacional y el colombiano será uno de los sacrificados.

Según informa la revista alemana Kicker, el presupuesto previsto para la renovación de la plantilla del Bayern asciende a un total de 200 millones de euros. Eso sí, los 42 millones necesarios para ejercer la opción de compra de James Rodríguez ya no entran en los planes de los mandamases bávaros.

Ni el jugador, que tiene el deseo de regresar a la capital de España, ni el Real Madrid tienen capacidad de maniobra a la hora de decidir el futuro de James. Tal y como desveló Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, la opción de compra fijada en el contrato entre los bávaros y los madrileños es unilateral: el Bayern es el que decide.

Esta decisión parecía firme el pasado verano cuando el propio Rummenigge expresó ante los medios su voluntad de adquirir los derechos de James Rodríguez y construir el Bayern de mañana en torno a su figura. El propio crack colombiano también había reiterado su deseo de seguir en Alemania en más de una ocasión, pero su actual situación en el equipo dirigido por Niko Kovac parece haberlo cambiado todo.

James no cuenta para el técnico croata, que le ha dejado sin jugar ni un minuto en los dos últimos compromisos ante el AEK y en Dortmund. Además, James sufrió una lesión de rodilla el pasado martes que, seguramente, le aparte de los terrenos de juego hasta el año que viene.

Bild desveló hace una semana la falta de disciplina por parte de James que enfada a Kovac. Durante los calentamientos previos a los encuentros no se ejercita con intensidad y llegó tarde al lugar de encuentro antes de partir hacia Dortmund, algo que, le condenó a sentarse en el banquillo en el Signal Iduna Park.

Lo último en Deportes

Últimas noticias