Atlético - Huesca: jornada 6 de Liga Santander

El Atlético golea antes del derbi (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke anotaron los goles del Atlético ante el Huesca

El central uruguayo del Atlético Giménez se retiró en la primera parte por unas molestias musculares

Atlético
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Huesca.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se llevó una cómoda victoria ante el Huesca por 3-0, con goles de Griezmann, Thomas y Koke. Los rojiblancos controlaron el partido de principio a fin y se llevaron un triunfo importante justo antes de enfrentarse al Real Madrid el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. De esta manera consiguen su segunda victoria consecutiva en Liga por primera vez en lo que va de temporada y llegan al derbi en su mejor momento del curso.

Simeone decidió hacer rotaciones y dar descanso a jugadores importantes como Saúl, Lucas y Rodri pensando en el derbi. Otros como Diego Godín regresaban a la titularidad tras haber descansado en Getafe, mientras que el canterano Carlos Isaac hacía su debut como titular esta temporada. Desde el inicio comenzaron apretando con un zurdazo de Lemar y un cabezazo de Godín en los primeros compases dele encuentro.

El Atlético quería sumar la victoria para sumar su tercer triunfo consecutivo, el segundo de manera seguida en Liga, y así llegar al derbi en su mejor momento, dejando atrás ese mal inicio con tan sólo una victoria en cuatro jornadas. Arrancaron bien el encuentro, teniendo el control de la pelota, presionando la salida de balón del Huesca y con varias llegadas peligrosas de Lemar.

A diferencia de otros partidos, como el del Eibar, esta vez el Atleti no perdonó tanto antes de hacer el primero. Antoine Griezmann adelantó a los locales tras una gran jugada de Correa y Diego Costa, que asistió al francés para que marcara a puerta vacía. Así pues, en el minuto 16, los rojiblancos se ponían por delante en el marcador ante un Huesca que lo más peligroso que había hecho hasta el momento había sido forzar un córner.

El Atleti quería cerrar el partido lo antes posible para evitar cualquier contratiempo de última hora. Continuaron haciendo su juego, buscando los espacios entre la defensa rival con un buen juego de pases. Sin embargo, el Huesca estaba bien plantado y los colchoneros tocaban y tocaban, parecía que sin profundidad, hasta que Thomas Partey decidió sacarse un latigazo raso desde varios metros fuera del área que entró rozando el palo e hizo enloquecer a la grada del Wanda Metropolitano.

Alarma Giménez

Varios minutos después del tanto de Thomas llegó el tercero, obra de Koke, aunque con algo de incertidumbre por el VAR. El linier levantó el banderín por un supuesto fuera de juego de Correa, pero tras consultar con el VAR el colegiado González Fuertes dio validez al tanto del centrocampista. Koke había filtrado un pase por encima de la defensa para el argentino, que estaba en línea, pero este no llegó a tocarla y la pelota terminó en el fondo de la red.

La mala noticia llegaría al borde del descanso. José María Giménez se tenía que retirar lesionado por unas molestias en el gemelo y Lucas entraba en su lugar. El central uruguayo hizo saltar todas las alarmas a escasos días del derbi contra el Real Madrid, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Pero el parte médico publicado por el club al descanso, que señalaba que «fue sustituido por precaución por unas molestias musculares», indica que Giménez podría estar en el importante choque del fin de semana.

A pensar en el derbi

Con 3-0 y el partido controlado, Simeone empezó a pensar en el partido del sábado contra el eterno rival y decidió mover el banquillo y quitar a Antoine Griezmann al poco de empezar el segundo tiempo. Kalinic, ya recuperado de su lesión, entró en su lugar para hacer su debut como colchonero delante de su afición. El francés lo ha jugado prácticamente todo y el Cholo quiere que esté fresco para el próximo duelo.

El choque transcurría sin mucho peligro, el Atleti lo tenía totalmente controlado y el Huesca se daba por vencido, consciente de que la remontada era misión imposible. Mientras tanto Simeone hacía su tercer y último cambio en el minuto 65, también pensando en el derbi. El técnico aprovechó el resultado para dar descanso a Diego Costa y dar unos minutos a Gelson Martins, que había desaparecido en los últimos partidos.

Los recién incorporados querían aprovechar su oportunidad y salieron en busca de anotar algún gol más, pero no llegó. El Huesca tuvo su mejor oportunidad del partido en el 75 pero Aguilera no conectó bien el disparo y Oblak se hizo con la pelota. Pese a los intentos de ambos equipos el 3-0 fue el resultado definitivo de un partido con claro color rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias