Mercado de fichajes

El Atlético pagará finalmente 30 millones por Gelson Martins

El jugador firmó cinco temporadas con los colchoneros este verano

Gelson Martins
Gelson Martins posa junto a Cerezo con la camiseta del Atlético. (EFE)

El fichaje de Gelson Martins se gestó tras superar muchas dudas por parte del Atlético de Madrid. El de Cabo Verde, internacional con Portugal, firmó finalmente por cinco temporadas con el conjunto colchonero este pasado mes de julio tras llegar a un acuerdo amistoso con el Sporting de Portugal, tras los problemas deportivos y financieros que tuvo el club lisboeta, aunque no habían trascendidas cifras concretas de la operación, todo apuntaba a unos 25 millones de euros por un porcentaje del traspaso del jugador.

Estos días, el presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, ha dado un poco luz al asunto de ésta y otras operaciones que tenían en vilo al club portugués. Tal y como recoge el diario A Bola, los lisboetas están muy cerca de cerrar el acuerdo definitivo para cerrar el acuerdo con el Atlético de Madrid por el precio final del Gelson Martins. Finalmente, el precio que tendrá que pagar la entidad colchonera será algo superior: 30 millones de euros. Los portugueses han conseguido arañar algunos millones (5) al montante final de la operación.

Se resuelve así uno de los culebrones del verano. Una operación que parecía muy ventajosa al principio para el Atlético de Madrid, ya que el jugador resolvió su contrato con el Sporting de Portugal y quedó libre, tras aquel lío con los radicales lisboetas. Pero el club madrileño no quería enemistades con los portugueses y decidió pagar una compensación que hasta el día de hoy no se había alcanzado.

Hasta el momento, Gelson Martins no ha tenido mucha presencia en el Atlético de Madrid, apenas dos partidos disputados entrando desde el banquillo a falta de un cuarto de hora –ante el Rayo Vallecano (1-0) y el Valencia (1-1). De momento, el extremo de 23 años no está contando con demasiada confianza por parte del Cholo Simeone, algo que puede cambiar cuando se asiente en el equipo.

Esta operación, sumada a la de Rui Patrício con el Wolverhampton por la que percibirán también en torno a 20 millones de euros, liberará a los portugueses de problemas económicos. Equilibrarán así su balance económico, ya que tenían cuentas pendientes con el pago de algunos fichajes, como el de Marcos Acuña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias