Nike renueva su aplicación para runners

Nike renueva su aplicación para runners
Nike-Running-Club

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los teléfonos inteligentes han cambiado por completo nuestra vida. Se puede decir que dependemos de ellos para cualquier cosa, ya sea para comunicarnos, recibir correos, mirar la hora o incluso para realizar ejercicio. Y es que cada vez son más las personas que recurren a las apps para mantenerse en forma. Entre ellas se encuentra la de una firma muy conocida. La compañía estadounidense Nike renueva su aplicación para runners.

Es una de mejores marcas del mercado en material deportivo, pero tampoco quiere quedarse rezagado en materia tecnológico. En su momento realizó una fuerte apuesta por una aplicación propia que diese un servicio para una de las actividades más comunes en estos tiempos, como es el running. Lo que hasta ahora recibía el nombre de Nike+ pasa a llamarse Nike Running Club y presenta unas cuantas novedades.

Entre otras cosas cuenta con un interfaz nuevo, con mejoras en todos los aspectos con el propósito de convertirse en la aplicación preferida de los aficionados al running. Nada más entrar en la app se pueden apreciar estos cambios.

A partir de ahora al empezar con el entrenamiento podremos observar nuestra localización, el tiempo invertido y la distancia. Todo ello sin necesidad de descargarlo, ya que bastará con desbloquear el móvil. También ofrece la posibilidad de compartir las experiencias en la carrera con tus amigos y familiares.

Es posible que ahora tenga un mayor grado de vinculación con el Apple Watch, con el que se podrán ver otros aspectos como la frecuencia cardiaca, los pasos o la altitud. En cualquier caso, la versión anterior estaba preparada para dispositivos de la marca Samsung y también lo estará en ésta.

Otro aspecto que destaca de esta nueva app, o al menos renovada, es que los usuarios también podrán hacer uso de los ‘entrenadores’, que son los programas de entrenamientos ideados para llegar a una serie de metas, como puede ser la pérdida de peso u objetivos deportivos. Dentro de la app los podrás disfrutar de manera gratuita.

Como mucha gente no puede practicar ejercicio sin música, en Nike también están preparados para ello. Será posible fijar listas de reproducción para los días que salgamos a correr, además de establecer una serie de ellas como ‘Powersongs’, que son aquellas que se pueden reproducir de forma automática cuando necesites un punto de animación para mejorar el ritmo.

Una vez que lo pruebes nos gustaría que nos dieses tu opinión. ¿Es más completa que la versión anterior?

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias