Alaska, la naturaleza más pura de Estados Unidos

Alaska, la gran desconocida
Alaska-3

Al pensar en Estados Unidos a pocos se les viene a la cabeza Alaska. Aparecen Nueva York, Las Vegas, el Gran Cañón o incluso Hawái. Sin embargo, Alaska es la gran desconocida quizás por el frío reinante en aquel territorio. Pero lo cierto es que en verano es un paraíso de belleza natural y virgen. Un buen ejemplo son sus glaciares de más de 5 metros de alto, que se pueden visitar en Príncipe William Sound.

Alaska-2

Recorriendo Alaska

  • El primer alto en el camino lo hacemos en el Parque Nacional de Kenai. Es una auténtica maravilla natural, de las más importantes de Norteamérica. En él se encuentran glaciares, focas, ballenas jorobadas, leones marinos, orcas, osos, etc.
  • Eso sí, para conocer las costumbres tradicionales de los habitantes de Alaska, hay que visitar el Native Heritage Center.
  • Asimismo, situado en Ketchikan, una de las ciudades más importantes de Alaska, está The Misty Fiords National Monument. Se trata de un parque formado por pequeños glaciares y abundante vegetación. Además se pueden visitar más de 80 tótems de madera y degustar los cangrejos o el salmón ahumado.

Alaska-4
Maravillosos parajes los de Alaska.

  • En el Parque Nacional del Valle del Kobuk se encuentra el río del mismo nombre. En él se pueden practicar deportes como el rafting o el kayak. También es posible acampar en los bosques y observar la flora y fauna. Con suerte el viajero verá algún oso Grizzly.
  • Entre las carreteras de Anchorage y Glennallen se encuentra el glaciar Matanuska. Para poder acceder a él, hay que llevar guía y equiparse con casco, crampones, etc.
  • Ubicado en las márgenes del río Kasilof se encuentra un pueblecito con este mismo nombre. Un lugar tranquilo para descansar, pescar, acampar y practicar deportes al aire libre.

Alaska

  • Al sur de Alaska está el mayor parque natural del país, el Parque Tiknik. En sus lagunas se practican diversos deportes acuáticos y la pesca del salmón.
  • Ni que decir tiene que es un lugar adecuado para poder ver la aurora boreal. En el mes de octubre es cuando se presencian las mejores.

Alaska-aurora-boreal

  • Anchorage, la capital, tiene docenas de parques y 122 millas de senderos para bicicletas. En el arroyo Creek se puede pescar, pasear por la ciudad, hacer rutas por las montañas de los alrededores, etc.

Lo último en Viajes

Últimas noticias